Stephen Curry, sobre la llegada de LeBron James a los Lakers: "Todavía deben vencernos"

Stephen Curry

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers cambia muchas cosas de cara a la próxima temporada. Por ejemplo, la Conferencia Oeste se vuelve aún más competitiva, y la franquicia de California recupera su lugar como uno de los protagonistas. Sin embargo, hay algo que no se modifica, según Stephen Curry. La estrella del bicampeón Golden State Warriors, en una entrevista con USA Today Sports, se refirió a los nuevos Lakers del Rey, y mandó un claro mensaje. 

"No sé cómo se verán como equipo porque es un plantel nuevo y todavía no tienen su identidad. Pero, al final del día, irán a la carga con LeBron como líder. Él pasó a un gran mercado, a una gran ciudad, a una gran organización que tiene una historia ganadora, está junto a Magic Johnson (Presidente de Operaciones de básquet). Fue interesante el cambio. Se hablará mucho de la competencia en el Oeste, sobre todo pensando que LeBron lleva ocho Finales consecutivas. Eso levanta la atención de todos, incluida la nuestra. Será divertido para los fans el hecho de jugar más durante la fase regular y, quizás, en los playoffs. La Conferencia Oeste se vuelve más dura con LeBron, pero todavía deben vencernos a nosotros". 

El armador de los Warriors no sólo habló sobre James y Los Angeles, sino que tocó otro de los temas calientes del mercado: el fichaje de DeMarcus Cousins con Golden State Warriors, algo que se enteró poco tiempo después de ser padre por tercera vez.

"Pasó cerca de cinco horas después de que mi mujer diera a luz. Estaba en el hospital y Bob Myers (GM de los Warriors) llamó para felicitarnos por la llegada del nuevo miembro de la familia. Y luego me dijo 'tengo la oportunidad de fichar a DeMarcus Cousins'. No sabía de qué estaba hablando. Creo que sumarlo no estaba en los planes de nadie después de la última temporada. Bob me contó cómo era la situación y me preguntó si me gustaría jugar con él si lo fichaba. Y le dije: 'por supuesto que sí, será asombroso'". 

Curry analizó cómo se verá el equipo con la llegada del ex Sacramento Kings y New Orleans Pelicans:

"Tenemos la oportunidad de jugar un estilo diferente del que acostumbramos, que es con un anotador de poste bajo y un creador de juego como DeMarcus, quien nos daría más versatilidad en una formación con él. Sé que dijo que nuestro potencial da miedo, y que Steve Kerr (entrenador de Golden State) comentó sobre lo que puede generar incorporar sus habilidades a lo que ya venimos haciendo. Todo eso es emocionante". 

Por último, Steph se refirió sobre cómo varios alrededor de la liga encaran su futuro pensando en la chance de derrotar a Golden State:

"Eso está claro, porque somos los campeones. Todos los años se busca mejorar para ponerse en la mejor situación posible. Pero nosotros también intentamos mejorar. Todos dicen que estamos arruinando la NBA. Y amo esa frase, porque me parece la menos inteligente de todos los tiempos. Siempre tratamos de buscar maneras de mejorar. Si sólo nos quedamos contentos con ganar un campeonato, no sería justo para nosotros mismos". 

Autor/es