NBA

Stephen Curry y Russell Westbrook, nombrados Jugadores del Mes en la NBA

Author Photo
Curry Westbrook

El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, y su colega de Washington Wizards, Russell Westbrook, han sido nombrados Jugador del Mes de la Conferencia Oeste y Este de la NBA respectivamente en mayo.

Más | Los 18 premios alternativos de la Fase Regular 2020-2021

Curry anotó 36,8 puntos por partido, volviendo a ser el máximo anotador de la liga en este tramo, con un 45,2% de tiros de campo, un 39,3% desde el triple y un 89,5% en los tiros libres en mayo. El dos veces MVP llevó a Golden State a ganar siete de los ocho partidos que disputó (en la segunda victoria ante Pelicans no estuvo Steph). Es el noveno premio de Mejor Jugador del Mes para Curry en su carrera. Steph y James Harden son los únicos jugadores que lograron ganar dos premios de este estilo en la 2020-2021.

Otros nominados en la Conferencia Oeste fueron Devin Booker (Suns), Damian Lillard (Trail Blazers) y Nikola Jokić (Nuggets).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Westbrook consiguió el récord histórico de triple-dobles (se anotó siete en nueve partidos en mayo) y logró colocar a Washington Wizards en el octavo puesto de la Conferencia Este, con buenas chances de lograr la clasificación a Playoffs en el Play-in. Russ promedió 26,3 puntos, 13,8 rebotes y 16,1 asistencias en mayo, jugando para un Washington que ganó cinco de sus nueve partidos. Es la novena vez que gana un premio de Mejor Jugador del Mes: no lo lograba desde diciembre de 2017.

Otros nominados en la Conferencia Este fueron Kyrie Irving y Kevin Durant (Nets), Joel Embiid (76ers), Domantas Sabonis (Pacers) y Trae Young (Hawks).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.