Stephen Curry rompe un récord de Ray Allen y ahora va por la cima histórica

Author Photo
Ray Allen y Stephen Curry

Stephen Curry tuvo una noche para el recuerdo en el Juego 2 de las Finales de la NBA 2018. En primer lugar, porque los Warriors vencieron con autoridad a los Cavaliers (122-103) y tomaron una ventaja de 2-0 en su camino a un tercer campeonato en cuatro años. Y luego, además, porque su enorme nivel está llamando la atención de todos y llegando a números históricos. 

El base anotó 33 puntos y convirtió 9 triples, estableciendo un nuevo récord individual en Finales. Previamente, su mejor marca había sido de 7 anotaciones desde tercera dimensión, conseguido en tres oportunidades.

 

 

El dueño del récord previo era nada más y nada menos que Ray Allen, quien -jugando para los Boston Celtics- había metido 8 en el Juego 2 de las Finales del 2010 frente a Los Angeles Lakers. 

Y, por supuesto, Curry no se queda allí, ya que en esta serie tiene la posibilidad concreta de quedar como el máximo anotador de triples en la historia de los playoffs. Con sus últimos 9, acumula 370, cifra que le permitió superar a LeBron James (369) y que lo ubica a 15 conversiones del propio Allen, quien terminó su carrera de postemporada con 385. ¿Podrá quebrarlo en los próximos partidos?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.