);
Golden State Warriors v Cleveland Cavaliers

Stephen Curry rompe un récord de Ray Allen y ahora va por la cima histórica

Ray Allen y Stephen Curry
Ray Allen y Stephen Curry, tiradores por excelencia. Getty Images

Stephen Curry tuvo una noche para el recuerdo en el Juego 2 de las Finales de la NBA 2018. En primer lugar, porque los Warriors vencieron con autoridad a los Cavaliers (122-103) y tomaron una ventaja de 2-0 en su camino a un tercer campeonato en cuatro años. Y luego, además, porque su enorme nivel está llamando la atención de todos y llegando a números históricos.

El base anotó 33 puntos y convirtió 9 triples, estableciendo un nuevo récord individual en Finales. Previamente, su mejor marca había sido de 7 anotaciones desde tercera dimensión, conseguido en tres oportunidades.

El dueño del récord previo era nada más y nada menos que Ray Allen, quien -jugando para los Boston Celtics- había metido 8 en el Juego 2 de las Finales del 2010 frente a Los Angeles Lakers.

Y, por supuesto, Curry no se queda allí, ya que en esta serie tiene la posibilidad concreta de quedar como el máximo anotador de triples en la historia de los playoffs. Con sus últimos 9, acumula 370, cifra que le permitió superar a LeBron James (369) y que lo ubica a 15 conversiones del propio Allen, quien terminó su carrera de postemporada con 385. ¿Podrá quebrarlo en los próximos partidos?

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias