Stephen Curry: números y registros de su actuación de MVP contra Brooklyn Nets

Author Photo
curry

De los dos partidos que Golden State Warriors había disputado en esta temporada fuera de California tan solo había ganado uno de ellos. Por ello, la visita a Brooklyn Nets resultaba tan importante a la hora de evaluar a los de Steve Kerr en su justa medida. Bien como el reflejo de un calendario favorable o bien porque verdaderamente eran unos candidatos. Stephen Curry se encargó de demostrar a todo el mundo no solo que los de la Bahía merecen esa condición de aspirantes sino que él ya es un firme candidato al MVP, especialmente con actuaciones como las de este martes.

MÁS | Golden State Warriors es el equipo del momento: dominó a Brooklyn Nets con un Steph Curry fantástico

37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 12 de 19 tiros de campo para un +15 en cancha. Steph tuvo una de esas noches en las que le salió de todo y los Warriors dieron un golpe encima de la mesa, imponiéndose por 117-99 a Brooklyn Nets. 

Un partido memorable en el que se vio la experiencia completa de lo que representa Curry, con una exhibición al triple y siendo la llave del éxito de los de Steve Kerr. Por ello, lanzamos una serie de estadísticas, números, datos y registros que dejó el duelo del dos veces MVP.

Inalcanzable para el resto

curry

Cuando se dice que Stephen Curry ha cambiado el juego es por partidos como este ante los Nets. La forma en la que ha logrado desplazar las zonas de juego, desde la pintura hasta más allá del arco, ha trastocado completamente la forma de percibir este deporte al máximo nivel. El base de los Warriors venía de tener un 3 de 9 contra los Wolves y 3 de 13 frente a los Hornets, por lo que resarcirse era prácticamente una necesidad, y eso mismo hizo en el Barclays Center.

Con una serie de 9 de 14 al triple, es decir, un 64,3% de acierto, Steph completó su 37º partido con 9 conversiones desde la larga distancia en su carrera. Lo destacable aquí es el que los segundos jugadores que más han acumulado en la historia de la NBA son James Harden y Damian Lillard, ambos con 9. Pero no solo eso, es que ya en lo que llevamos de curso la estrella de los Warriors suma 3 encuentros con +9 triples, mientras que el resto de jugadores de la liga solo acumulan uno, realizado por Patty Mills recientemente.

Eficiencia al máximo nivel

curry

Lo llamativo del encuentro de Steph fue el hecho de que se fue hasta los 37 puntos prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. El jugador de los Warriors apenas estuvo sobre la cancha un total de 29 minutos y 14 segundos, la cuarta vez en lo que llevamos de curso en la que no supera la barrera de los 30.

Con esta actuación, Curry sumó su 7º encuentro de carrera con más de 35 tantos en menos de 30 minutos, lo que lo convierte en el jugador que más ha tenido desde la introducción del triple (1980) y el segundo en toda la historia, únicamente superado por George Gervin (9).

Precisión y acierto

Stephen Curry and Andre Iguodala

Con su serie de 9 de 14 al triple, Curry logró reducir considerablemente la brecha que lo separa de Ray Allen en la lista de máximos tripleros de la historia, quedando tan solo a 65 conversiones de igualar el primer puesto, algo que conseguirá si sigue a este ritmo.

Su 64,3% llama la atención por el volumen, los intentos y los tiros anotados, pero más aún cuando se mira con perspectiva ya que este fue el 52º encuentro de su carrera en el que Steph termina por encima del 60% de acierto en triples habiendo lanzado 10 o más tiros desde la larga distancia. ¿El segundo? Damian Lillard con 20. Casi nada.

Steph adelanta a Thomas

Steph Curry

Aunque la estrella de los Warriors todavía esté muy lejos de ocupar posiciones destacadas en el ránking de máximos anotadores de la historia, ante los Nets se produjo un hito no menos notable. Con los 37 puntos anotados, Curry se colocó como el 65º máximo anotador de todos los tiempos, aventajando a la leyenda Isiah Thomas, quien acumulaba 18.822. El mítico base lo felicitó por lo logrado:

Cada minuto suma

Kevin Durant (Brooklyn Nets), Steph Curry (Golden State Warriors)

Si antes destacábamos el hecho de ser capaz de producir muchísimo en un periodo de tiempo limitado para lo que suele esperarse de una estrella, revisando la imagen general el impacto de Curry en los minutos que ha estado en cancha este curso no es menos brillante.

En los 469 minutos que ha jugado esta campaña con los Warriors, el dos veces MVP acumula un +/- de +169, un dato a tener en cuenta puesto que el segundo, Luke Kennard, tiene +154, es decir, una diferencia de 41. La distancia que hay entre Curry y Kennard en los dos primeros lugares es la misma que entre el segundo y el décimo clasificado (Andre Iguodala, +112).

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.