Golden State Warriors

Stephen Curry contra Luka Doncic: Golden State Warriors y Dallas Mavericks compiten por el Play-in

Nuevo duelo entre Stephen Curry y Luka Doncic en un escenario de altísimo nivel. Dallas Mavericks llega con una ventaja de 2,5 partidos sobre Golden State Warriors, muy apretados en la clasificación y con posibilidades de cruzarse en el Play-in, aunque en estos momentos los texanos serían el último equipo del Oeste en entrar directos a Playoffs.

Más | Stephen Curry sigue intratable en abril: récord de triples en un mes

Este enfrentamiento en el Chase Center (20:30 México, 22:30 de Argentina, NBA League Pass) presenta a los Warriors con un récord de 31-30 y a los Mavs con uno de 33-27. Será el tercer y último enfrentamiento entre estos dos equipos, al menos en temporada regular, y los dos anteriores de la 2020-2021 se saldaron con una victoria para cada bando.

En el primero la estrella inesperada fue Kelly Oubre, quien rompió su pésimo inicio de campaña para ganar a Dallas con 40 puntos. Dos noches después, los Mavs cobraron su venganza y ganaron en un magnífico duelo entre Curry y Luka. ¿Quién triunfará en el tercer set?

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Curry contra Luka

Ese 134-132 del segundo cruce significó la primera victoria de Luka sobre Stephen en su carrera. Perdió todos los enfrentamientos en su año de novato, cuando los Warriors todavía contaban con Kevin Durant, y la pasada temporada no se vieron las caras por la lesión de Curry, aplicando los Mavs un potente 3-0 sobre la desolada versión colectiva del otrora campeón.

El base de Golden State defenderá su cancha en el mejor momento de su carrera. Se quedó por debajo de los 30 puntos el pasado 21 de abril ante los Wizards (18), pero es el único en sus últimas 14 presentaciones. Sus promedios en este tramo son absurdos: 37,6 puntos, 6,4 rebotes y 4,6 asistencias con 46,9% en triples (13,9 intentos).

Luka tampoco se queda atrás, aunque mantiene sus cifras de la temporada: firma 27,8 puntos, 8 asistencias y 7,3 rebotes en su racha más larga desde que es novato sin conseguir triple-doble. Menos rebotes y también menos acierto exterior. Tras conseguir unas semanas de acierto espectacular el esloveno regresa a sus fueros habituales y en los últimos 16 partidos está en un 34%.

Dos de los jugadores más espectaculares y atractivos del planeta. De esos por los que merece quedarse hasta altas horas de la noche. ¿Quién se pierde un duelo entre Don Stephen y Luka Magic?

Dallas deja dudas en el cierre de la temporada regular

Atención, porque todavía no está confirmado que Doncic vaya a jugar. Ha estado con molestias en el codo izquierdo y es duda, aunque todo apunta a que estará sobre la cancha. A su potencial baja se suman las incógnitas de Kristaps Porzingis (esguince de tobillo izquierdo), JJ Redick (dolor en el talón derecho), Maxi Kleber (dolor en la espalda) y Josh Richardson (tensión en los isquiotibiales).

Porzingis y Redick ya estuvieron fuera en el último partido, una dolorosa derrota ante los Kings, en la que el esloveno ya mostró el cansancio del equipo. "Han sido muchos partidos", dijo sobre el desgaste. "No sé qué decir".

Habiendo ganado tres de los últimos cuatro a pesar de la derrota del lunes, Dallas ha sabido aprovechar el mal momento de Portland para abandonar la zona del Play-in y situarse en sexta plaza del Oeste. Aun así, su abril ha sido pobre y su defensa ha vuelto a generar problemas. De los equipos que compiten por esas posiciones del Play-in del Oeste son seguro lo que más potencial tienen, pero también los más inconsistentes. Récord de 8-6 este mes, el mismo que Minnesota.

Golden State y la necesidad de asegurar el Play-in

Una victoria de los Warriors sería clave. No solo avanzarían a menos de 1,5 partidos de los Mavs, sino que también se asegurarían el desempate de la serie de la temporada (2-1). Se antoja fundamental el duelo por este factor del desempate.

"Me encantaría llegar lo más alto posible en la clasificación", señaló Draymond Green. "Si podemos abrirnos camino y subir a esos seis primeros, sería genial". Si bien la confianza de Green es extraordinaria, siendo décimos del Oeste tienen una situación muy ajustada.

Veremos también si el mexicano Juan Toscano-Anderson puede estirar su gran presente: promedia 8,4 puntos (67,6% campo), 5,4 rebotes y 3,7 asistencias en 24,8 minutos en sus últimos siete partidos.

Lo mejor para Golden State es que mantienen su gran rendimiento defensivo (7º en abril) y el momento de Curry impulsa al resto: han salido de las diez peores marcas del mes y parecen una ofensiva promedio, aunque de nuevo sin el base se desinflan, pasando a ser el peor ataque de la NBA según la estadística avanzada. ¿Qué versión defensiva presentará Dallas ante Golden State? Por otro lado, será interesante vigilar la estrategia de los de Steve Kerr, que si aplican la fórmula de los dos contra uno sobre Luka sufrirán su facilidad para romperlos, aunque sacarán el balón de sus manos para que los tiros sean de otros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias