Stephen Curry sobre la lesión de Klay Thompson: "Puede volver más fuerte"

Author Photo
steph-klay-ftr.jpg

Cuando todo parecía orquestado para que los Golden State Warriors pudiesen recuperar su condición de aspirantes al título gracias a los diferentes movimientos del mercado y la llegada de James Wiseman como número 2 del Draft, se confirmaron las peores noticias posibles: Klay Thompson había sufrido una grave lesión. En apenas un instante el proyecto que habían rearmado los californianos se vino en cierto modo abajo. Tras un año entero alejado de las canchas debido a la lesión en la rodilla izquierda, el escolta californiano sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha, lo que le dejará fuera de juego para el curso 2020-2021. 

Un golpe durísimo al seno de los Warriors que vio cómo una de sus figuras principales y el motor del equipo en los éxitos conseguidos en el último lustro se desvanecía sin tan siquiera haber podido regresar tras el infortunio sufrido en las Finales de 2019. 

MÁS | 5 movimientos infravalorados de la Agencia Libre

"Lo sientes mucho por un tipo que ha trabajado tan duro para volver a la cancha y dos o tres semanas después del training camp sucede algoa sí", dijo Stephen Curry en una entrevista a The Undefeated. “Es necesario tener una mentalidad fuerte cuando sucede algo como esto. Es más fácil decirlo que hacerlo, pasar por un montón de cosas en la rehabilitación, pero le queda mucho tiempo en su carrera. Estaremos allí a pesar de todo".

Klay Thompson, Stephen Curry

Thompson había estado dando pasos agigantados en la rehabilitación de su rodilla izquierda y hace apenas unas semanas pudo al fin realizar sesiones con contacto y de alta intensidad durante los mini campus de entrenamiento que realizaron los equipos que no estuvieron en la burbuja. Todo parecía estar preparado para que el escolta de los Warriors realizase su regreso por todo lo alto en el comienzo de la siguiente campaña con un renovado equipo, sin embargo la mala suerte ha entrado otra vez en juego.

MÁS | Un punto débil en los nuevos Warriors

“Puede volver más fuerte. Es un tipo al que le encanta el juego", expresó su compañero Curry. "Va a hacer lo que sea necesario para volver al campo y ser él mismo. Eso es lo que esperamos y la confianza que tenemos. Dos años y medio de rehabilitación son difíciles para cualquiera. Esperamos lo mejor".

"Es el mejor escolta en los dos extremos del campo de toda la NBA", dijo el dos veces MVP. “Recibir esa llamada fue un golpe en el estómago, seguro. Lloré mucho. Realmente no sabes qué decir porque un tipo así tiene que pasar por dos rehabilitaciones bastante serias ahora. Pero al final del día, tenemos que respaldarlo. Esperamos que esté cerca y sea parte de lo que hacemos a través de su rehabilitación y se mantenga conectado con nosotros".

Curry tampoco ha tenido un año sencillo después de sufrir una complicada lesión en su mano izquierda que apenas le permitió disputar 5 encuentros en el pasado curso que vio a los Warriors no tomar parte de la postemporada por primera vez en 8 temporadas. Ahora, Steph deberá liderar a Golden State sin su compañero y amigo Thompson, junto a un elenco de jóvenes como Wiggins, Oubre Jr y el prometedor Wiseman. 

“Al principio va a ser difícil, seguro. Hemos estado esperando siete meses para volver", dijo. “No ver a Thompson en la cancha al principio será extraño. Pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo en la off season con James Wiseman y nuestras selecciones de Draft y en el grupo de la Agencia Libre para armar un roster realmente sólido. Tendremos que aprender mucho muy rápido y necesitaremos el compromiso total de todos".

“Sabemos que podemos competir con cualquiera en la liga. Sabemos que Los Angeles Lakers son los campeones. Tenemos que vencerlos. Estamos listos para eso", avisó el tres veces campeón de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.