Stephen Curry y Juan Toscano-Anderson, claves de Golden State Warriors para seguir ganando

Author Photo
Toscano Curry

Algo esperado, como un partidazo de Stephen Curry desde el triple, y un factor X, como la mejor actuación de Juan Toscano-Anderson en la temporada, fueron dos llaves para que Golden State Warriors remonte una desventaja de 19 puntos ante Philadelphia 76ers y acabe transformando al encuentro en un amplio triunfo por 116-96

El equipo dirigido por Steve Kerr se metió en un problema en el primer cuarto al permitir un parcial de 18-7 de Philadelphia 76ers, que acabó ganando ese período por 34-23 para luego en el segundo cuarto escaparse aún más de la mano de Seth Curry y Tyrese Maxey, dos herramientas de ataque de las que ya se sabía que sería súper dependiente al no contar con Tobias Harris o Joel Embiid. Pero ese momento fue tocar fondo para los locales, que de ahí en adelante enseñaron porque son la mejor defensa de la NBA en esta campaña y como en ataque cuentan con varios recursos, algunos de ellos no tan tenidos en cuenta por el ambiente de la liga.

Así es que los 25 puntos y 10 asistencias de Curry con 6-11 en triples no sorprenden, pero si los 13 puntos (6-6 en tiros de campo) y 6 asistencias de Toscano en su mejor partido de la temporada, uno en el que también recogió 6 rebotes, colocó 2 tapones y robó un balón. El alero mexicoamericano jugó 25 minutos y en ese tiempo Golden State hizo la diferencia del partido: ganó esos minutos por 21 puntos y perdió los 23 restantes por uno.

Más | La racha de 14 victorias de Phoenix Suns, en datos

Para Juan esto se trata de su récord de puntos y de rebotes de la 2021-2022 (no así de asistencias porque repartió 9 la semana pasada ante Atlanta Hawks) y también de un shock de confianza importante: volvió a aprovechar muy bien la oportunidad de minutos por la ausencia de Andre Iguodala (fuera con una molestia en la rodilla derecha) y le demostró al entrenador Kerr que puede seguir confiando en él, un jugador multiuso con gran capacidad de sacrificio pero también con una inteligencia aplicada al juego infravalorada y una buena capacidad atlética.

Todo lo importante (incluida la totalidad de sus 13 puntos) producido por el azteca llegó en la segunda mitad, esa que Golden State ganó por 64-35. Ahí Toscano consiguió un 2+1 importante para pasar al frente por tres puntos en el último cuarto en medio de un parcial de 17-7 de su equipo que acabó por romper el partido.

Toscano Curry

Para Steph Curry fue su sexto doble-doble de la temporada y para Golden State el triunfo número 16 en 18 partidos: el récord de 16-2 tiene apenas una derrota en casa en 10 presentaciones y sostiene a los de San Francisco al frente de la Conferencia Oeste a pesar de la racha de 14 victorias consecutivas de Phoenix Suns, su escolta con 15-3 y rival de dos partidos de la próxima semana.

Andrew Wiggins con 19 puntos, Jordan Poole con 17 tantos y 6 asistencias, Otto Porter Jr. con 12 puntos desde el banco (4-5 en triples) y Draymond Green con 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fueron otras patas fundamentales de esta victoria de Golden State, que volverá a jugar el próximo viernes recibiendo a Portland Trail Blazers.

Seth Curry, el hermano de Steph, fue el máximo anotador de Philadelphia con 24 puntos pero se quedó en apenas 7 tantos en la segunda parte: la contribución suya y de Maxey decayó de 30 puntos y 4 asistencias en la primera mitad a 13 tantos y una asistencia al regresar del entretiempo.

Seth lanzó 0-5 en triples, quedando así sin lograr anotar triples con al menos 5 intentos por primera vez desde el 6 de enero de 2020. Danny Green, de regreso a la acción tras más de 10 días afuera, fue el único jugador visitante que encestó más de un tiro de tres puntos (2-3 para él en 17 minutos desde el banco). Con récord de 10-9 los Sixers comparten ahora el octavo puesto del Este con Atlanta Hawks y Boston Celtics. El viernes recibirán a Minnesota Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.