);
Golden State Warriors

Stephen Curry y el regreso de Golden State Warriors: "Queremos competir por ser campeones todos los años"

La ilusión regresa a San Francisco. Stephen Curry y los Golden State Warriors están listos para una temporada de muchas emociones. El equipo buscaba regresar a la élite del Oeste y seguir la senda de los años 2015-2019, donde ganaron tres títulos y visitaron cinco Finales.

La lesión de Klay Thompson es el mayor golpe posible para el proyecto. Tanto Klay como Kevin Durant cayeron en las Finales de 2019 ante Toronto, dos lesiones clave que facilitaron la eliminatoria en favor de los canadienses. La salida de KD dejó a Thompson como la única estrella lesionada de los Warriors y, justo ahora, cuando su recuperación terminaba, sufrió otra grave lesión que le deja fuera de la temporada.

Más | Previa Warriors 2020-2021: análisis, plantel, rotación, historia...

¿Son candidatos sin Klay? Es díficl imaginarlo, aunque los Warriors también han cambiado. Los Andre Iguodala, Shaun Livingston y compañía dan paso a Kelly Oubre, Andrew Wiggins o James Wiseman, número 2 del pasado Draft. Quieren regresar al lugar que les pertenece y la mayoría de focos se sitúan sobre Curry, la gran estrella de la franquicia.

"Desde donde estábamos la pasada temporada hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo ser mejores como equipo", dijo Stephen en los primeros días de entrenamientos. "Perder a Klay fue extremadamente duro. Creo que hemos hecho movimientos muy buenos en la Agencia Libre y hemos drafteado a Wiseman. Me gusta dónde estamos".

"Ustedes (la prensa) pueden analizar los libros de salarios y las decisiones de futuro, pero, sobre lo que tenemos ahora, me encanta donde estamos. Me encanta que tenemos suficientes piezas, suficiente talento y suficiente experiencia como para sorprender a mucha gente y tratar de competir en lo más alto del Oeste. Después, veremos qué pasa", siguió Curry. "La NBA es una locura. Es una liga de cambios. Quién sabe cuál será la conversación en 8, 10 o 12 meses. Como jugador puedes pensar en ello, pero tienes que mantenerte en el momento".

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estes 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

Ni Draymond Green ni el propio Wiseman han podido entrenar en la apertura del campus de entrenamiento, aunque estas situaciones serán habituales durante la temporada.

"Es desafortunado", agregó Curry sobre la ausencia del novato, que apenas pudo jugar tres partidos en la NCAA la pasada temporada. "Pero así son las cosas. Nuestro cuerpo técnico le ha estado enviando videos los últimos días. Todavía está haciendo algunos deberes. No es ideal, pero nada es ideal para nadie en el 2020".

Sobre Green, la tercera pata del big-three de Golden State, y su bajo rendimiento en la 2019-2020, Curry quitó hierro al asunto. "Todos tuvimos un año malo el curso pasado. Él será esa presencia defensiva y el monstruo que esperamos que sea. Hablas de un tipo que sabe cuál es la conversación a su alrededor. Estoy seguro de que se guarda todos los recibos".

Draymond, tres veces All-Star y Defensor del Año en 2017, promedió 8 puntos, 6,2 rebotes, 6,2 asistencias y 1,4 robos en 28,4 minutos por partido con un pobre acierto del 27,9% en triples. ¿Fue una temporada de bajón? A nivel físico no se apreció su mejor versión, pero lo cierto es que Green es un jugador que necesita talento a su alrededor para explotar su mejor versión. Será obligatorio para los Warriors recuperar la mejor versión de este guerrero de 30 años.

A Curry le restan dos temporadas de contrato y lleva toda su carrera, 11 campañas, defendiendo los colores de los Warriors. Por supuesto, no faltaron preguntas sobre una posible extensión de contrato y la posibilidad de pasar el resto de sus días como jugador en Oakland.

"Tuvimos conversaciones. Todo está sobre la mesa. Estoy totalmente comprometido con el futuro (de los Warriors)", dice Steph. "Es solo entender cuál es el panorama y cuál es la situación. Queremos ser competitivos, queremos estar en una situación en la que estemos compitiendo por ser campeones todos los años. Quiero ser parte de eso".

Más | Curry, MVP unánime en 2016: los otros casos que pudieron serlo

Sobre permanecer con la camiseta de los Warriors toda su carrera dice que "ese es un gran objetivo". Curry, de 32 años, ha sido seis veces All-Star, tres veces campeón y dos veces MVP de la NBA con Golden State. Sin Klay se espera una temporada salvaje de triples y actuaciones fantásticas de un jugador que despierta pasiones como pocos. ¿Quizás un rendimiento similar al de 2016? Aquel año fue nombrado MVP, el primero unánime de la historia de la liga, con promedios de 30,1 puntos, 6,7 asistencias, 5,4 rebotes y 2,1 robos por noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant Giannis Antetokounmpo
34% de aumento de audiencia NBA en EE.UU.
NBA.com Staff
Collin Sexton
Collin Sexton, el motor del futuro de los Cavaliers
Leandro Fernández
Memphis Grizzlies
Pospuestos los próximos 3 partidos de Memphis
NBA.com Staff
kevin durant kyrie irving james harden
¿Cómo jugarán Durant, Irving y Harden juntos?
Nacho Losilla
30
Primer mes: 30 equipos, 30 observaciones
Juan Estevez
James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving
Nash y el debut del Big 3: "Es parte del proceso"
Nacho Losilla
Más noticias