El momento que Bob Myers se dio cuenta que Stephen Curry era un talento especial

Author Photo
Bob Myers, Steve Kerr y Steph Curry

Stephen Curry es uno de los mejores bases que han jugado en la NBA. El jueves 25 de junio se cumplieron 11 años desde que los Golden State Warriors lo eligieron en el Draft 2009 en la selección 7 y lo convirtieron en su máximo referente en la actualidad y uno de los mejores que han jugado con los de la Bahía.

Ahora, el presidente de operaciones de básquetbol de la franquicia, Bob Myers, reveló el momento en el que se dieron cuenta que Curry era un talento extraordinario: en los Playoffs del 2013, cuando se enfrentaron a los San Antonio Spurs en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

MÁS | Oficial: la NBA y la NBPA finalizaron un exhaustivo plan para reanudar la temporada 2019-2020 desde el 30 de julio

“Sale de una pantalla arriba y toma un triple de una pierna. Vi a Travis (Schlenk), nuestro asistente de GM de aquella vez, y dijo, ‘¿acaba de lanzar con una pierna’. Se vio muy natural. Y yo dije, ‘este chico es diferente’. Eso es tan inusual y de la manera en lo que hizo”, apuntó Myers en una entrevista con 95.7 The Game.

“Hay una diferencia entre ser grande y trascendente. Hay muy buenos jugadores en la NBA, pero solo hay unos pocos como Steph que van más allá en esa categoría”, agregó.

En la clase del 2009, Blake Griffin fue el elegido en el pick 1, seguido de Hasheem Thabeet, James Harden, Tyreke Evans, Ricky Rubio y Jonny Flynn. Ahora, 11 temporadas después, Steph promedia 23,5 puntos, 6,6 asistencias y 4,5 rebotes por partidos.

Steph Curry

Además de lo que ha hecho en cancha, también es un jugador que ha asumido un activismo social en distintas causas. Recientemente ayudó por la pandemia del coronavirus a familias de Oakland y participó en las protestas por la muerte de George Floyd.

“Te da una chance para ganar cada duelo, sin importar contra quién estás jugando y esa habilidad es lo que lo hace especial. Así que cuando lo tienes en tu equipo, no hay techo. No hay, ‘oh, no podemos ganar y no podemos anotar’”, apuntó Bob.

"Eso es lo que lo hace especial… mejor persona que jugador. Hablamos de que lo apreciamos. Lo que ves, es lo que es. Él no hace activismo, no habla cosas en un podio y va de regreso a casa o se quita el micrófono y actúa de una manera distinta. Es un hombre auténtico. Y eso es mi parte favorita de él”, añadió.

Los Warriors terminaron la campaña actual con marca de 15-50, por lo que no participarán en la reanudación en la burbuja, en Orlando. El siguiente curso tiene como fecha tentativa de inicio el 1 de diciembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es