Golden State Warriors

Stephen Curry se prendió fuego en la mejor noche anotadora de su carrera: 62 puntos y victoria

Cada tanto nos encontramos con algunas actuaciones individuales tan espectaculares que dejan en segundo plano cualquier otro análisis general que podría caberle a un partido. Y es que si bien podríamos hablar del muy buen triunfo de Golden State ante Portland por 137-122, la realidad es que todos los titulares de la noche se los llevará la inolvidable actuación de Stephen Curry.

Steph tuvo una explosión anotadora que se venía esperando desde la temporada anterior, ante la falta de otras vías de puntos confiables en el equipo. Sin embargo, nadie podía presagiar lo que terminó sucediendo este domingo: ¡62 puntos, máxima absoluta de su carrera! Atrás quedaron los 54 tantos que había conseguido en el 2013 ante los Knicks, en una de las primeras señales que lo ponían en la trayectoria para transformarse en uno de los mejores jugadores de la liga en las campañas siguientes.

Curry llegó a sus 62 puntos lanzando un 18-31 de campo, un 8-16 en triples y un 18-19 en libres. ¿Cómo repartió su goleo? 21 puntos en el primer cuarto, 10 en el segundo, 14 en el tercero y 17 en el cuarto, incluyendo un cierre a toda orquesta que terminó de sentenciar la victoria de su equipo.

La defensa de Portland nada pudo hacer durante toda la noche para frenar a este volcán en erupción. Curry reaccionó de la mejor manera luego de varios encuentros alejado de su mejor nivel (traía un 29% en triples en sus últimos 10 juegos) y veremos qué significa para el resto de su 2020-2021. Y claro, también para Golden State, que necesita a un gran Steph para poder aspirar a ser competitivo en este torneo.

Con su producción de esta noche, Curry se transformó en el quinto Warrior en anotar al menos 60 puntos en un partido NBA. Rick Barry lo consiguió una vez en 1974 (64 tantos), Joe Fulks en 1949 (63), Klay Thompson en 2016 (60) y Wilt Chamberlain... en ¡27 ocasiones!

¿Qué más vimos en el partido? A Andrew Wiggins y Kelly Oubre anotar 21 y 17 puntos respectivamente, aunque otra vez con malos porcentajes tripleros: ambos lanzaron 1-5 desde el perímetro. El novato James Wiseman sumó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes en 22 minutos, mientras que Draymond Green repartió 8 asistencias en 28 minutos. Eso sí: apenas anotó un punto, luego de sumar cero en su primer juego de la temporada (también ante Portand).

En los de Kerr hubo 3 minutos en cancha para el mexicano Juan Toscano, durante los cuales aportó 2 rebotes y una tapa, sin tomar lanzamientos al aro.

Por los Blazers, que volvieron a evidenciar serios problemas defensivos, no alcanzaron los 32 puntos de Damian Lillard ni los 28 de CJ McCollum. Desde el banco hubo 24 unidades y 12 rebotes de Enes Kanter que tampoco lograron cambiar la historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Más noticias