Una ráfaga de Stephen Curry decidió la victoria de Golden State Warriors ante Miami Heat

Author Photo
Curry

A esta altura nadie va a descubrir la grandeza de Steph Curry. Pero uno no puede evitar quedar maravillado cuando el base tiene demostraciones como las de esta noche en el Chase Center, donde ayudó a que sus Warriors se impongan al Heat en suplementario por 120-112. Una victoria muy importante para los de Steve Kerr, especialmente teniendo en cuenta la baja de Draymond Green (dolencia en el tobillo derecho).

Miami había hecho un gran trabajo defensivo sobre el base, con Kendrick Nunn como su marcador primario pero comprometiendo prácticamente a sus cinco hombres en cancha para estar atentos a los desmarques de Steph. Sin Green para alimentar su juego entre cortinas, todo se estaba haciendo cuesta arriba para Curry, quien llevaba un 2-15 en triples y veía como el Heat se imponía por 96-81 restando algo más de 8 minutos en el último cuarto y por 99-92 a falta de 4 minutos. Sin embargo, nada está siendo fácil para Miami en esta campaña y un partido que parecían tener controlado se les terminaría escapando de las manos.

Curry

Un pasaje clave de Eric Paschall fue acompañado por una bomba de Steph para acercar a Golden State a dos, mientras que cuatro puntos consecutivos de Kent Bazemore igualaron el marcador en 52 a falta de 52 segundos. Butler, Oubre y Nunn fallaron en los siguientes ataques y así nos fuimos a la prórroga.

Curry empezó nuevamente errático de tres, hasta que fue tiempo de definir la historia. Primero con un triple para adelantar a los suyos por 112-109 a falta de 1:15...

... y luego con esta segunda bomba en menos de 60 segundos para terminar de sentenciar el encuentro y la victoria de los locales.

No fue el mejor partido de Curry, está claro. Lanzó un 8-25 de campo y un 5-20 en triples... pero aún así apareció con tres dagas decisivas, para darle el empujón justo a un equipo que encontró muy buenas respuestas de varios hombres por fuera de Steph. Aún así, lo de Curry terminó siendo excelente en términos de impacto general con 25 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

Otros tres jugadores de Golden State superaron los 20 tantos. Kent Bazamore trajo 26 puntos y 8 rebotes desde el banco, mientras que tanto Kelly Oubre como Andrew Wiggins sumaron exactamente 23 unidades y 8 tableros. Igual de importante fue lo de Paschall, quien más allá de sus 11 puntos y 7 rebotes, tuvo apariciones claves en el momento más caliente.

¿Juan Toscano-Anderson? Sigue saliendo como titular y ante la baja de Green ocupó un rol de generador de juego, repartiendo 6 asistencias en solo 21 minutos. El alero tomó un solo lanzamiento (definiendo un alley-oop) y acabó con 2 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapa, teniendo que salir como pivote ante la falta de otros hombres grandes en la rotación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para Miami lo que hubiera sido una victoria importante se transformó en una caída dolorosa más, sumándose a una larga lista en la actual 2020-2021. El Heat tenía el encuentro en las manos gracias a un gran trabajo defensivo, pero sencillamente no encontró respuestas ofensivas para poder cerrarlo.

Bam Adebayo se benefició de la total falta de estatura en los Warriors y terminó con 24 puntos y 7 asistencias con un 10-16 de campo, mientras que Precious Achiuwa no se quedó atrás con 13 puntos, 6 rebotes y un 6-7 de cancha en 17 minutos. Aún así queda la sensación de que Miami no supo explotar al máximo esta ventaja en los tramos definitorios.

En el Heat hubo además 19 puntos y un buen trabajo defensivo para Kendrick Nunn, mientras que Jimmy Butler sumó un triple-doble con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. ¿Tyler Herro? 11 puntos y 15 rebotes pero con un 3-15 de cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.