);
Golden State Warriors

Stephen Curry decide el partido en Philadelphia

Philadelphia 76ers 117 - Golden State Warriors 120

Entretenido partido en el Wells Fargo Center que se llevaron los Warriors ante los más de 20.000 fanáticos de los Sixers que llenaron el pabellón.

Un duelo marcado por las ausencias de Klay Thompson y Joel Embiid (son ya cinco los encuentros que lleva de baja el camerunés, quien no tiene prisa con sus molestias en la rodilla) y los problemas de faltas de Stephen Curry.

MÁS | La carrera por el MVP: los mejores de febrero

El mismo Curry que terminó con 28 puntos y que acabó decantando la balanza del lado de los campeones con varias acciones marca de la casa. Tras el partido, su compañero y MVP de las Finales 2015, Andre Iguodala, no tuvo más remedio que elogiarle. "Creo que sigue estando infravalorado. No tiene el respeto que merece. [...] Nunca lo tendrá. A veces ocurren estas cosas. Pero cuando uno se sienta a hablar con seriedad es cuando te das cuenta es el segundo mejor base de siempre", comentó el que fuera también jugador de los Sixers. El primero para Iggy, Magic Johnson.

Al margen del debate que pueda generar esta opinión, destacar la igualdad de un encuentro que estuvo igualado en 21 ocasiones y cambió en otras once de dueño en el marcador. Philly pudo forzar la prórroga, pero el intento final se fue al traste cuando Tobias Harris pisó la línea lateral tras un pase de Ben Simmons. 25 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias y 9 pérdidas contabilizó el base australiano.

Los locales resistieron, pero acabaron por ceder ante la dinamita de los campeones. Curry decidió un encuentro en el que, entre él, Durant (34+5+5) y Cousins contabilizaron 87 puntos. Los 25 tantos de DeMarcus, amén de 8 rebotes, suponen su mejor marca de la campaña. Su nuevo tope con Golden State.

Más en NBA.com

Erving Simmons
El Dr. J confía en Ben Simmons
Agustín Aboy
Anthony Davis
AD, exigente tras la victoria de Lakers
Agustín Aboy
Sacramento Kings
La fantástica reacción de Sacramento Kings
Sergio Rabinal
Carmelo Anthony
Melo y su primer partido en 376 días: "Es genial volver"
Sergio Rabinal
LeBron James
LeBron: 30 equipos, 30 triples-dobles
Sergio Rabinal
Davis
Los Lakers ganaron con un Davis sublime
Juan Estevez
Más noticias