Golden State Warriors

Stephen Curry: datos de la racha más letal del mejor tirador de la historia

Hemos entrado en una dinámica salvaje de encontrarnos cada día una nueva exhición de Stephen Curry. Y en este caso son actuaciones extraordinarias día sí y día también. El considerado como mejor tirador de todos los tiempos está firmando su racha más letal de toda su carrera. ¿Es el momento cumbre del tirador referencia? Eso dicen los números y el ojo al disfrutar de sus barbaridades.

Más | Jayson Tatum y Stephen Curry quemaron las redes en un duelo sensacional

La última de la estrella de Golden State Warriors ha sido ante Boston Celtics en uno de los encuentros más entretenidos del curso. Curry terminó con 47 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos mediante un 15 de 27 en tiro (55,6%) y 11 de 19 en triples (57,9%). De nuevo juguetea con alcanzar los 14, el récord individual para un partido que ostenta su compañero Klay Thompson. Sin embargo, aunque no consiguiese la marca ni la victoria (114-119), Steph vive en un estado de trance. No tenemos ya adjetivos para calificarlo, así que toca mostrarlo mediante datos.

"Este fue un verdadero partido de la NBA", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras la derrota. "Les dije lo orgulloso que estaba, el nivel de competición y la batalla, fue fenomenal de ver". El técnico se deshizo en elogios hacia Curry, aunque ya van tantas veces en las últimas semanas que seguro también se le agotan las palabras. Porque así nos deja Curry, sin habla.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Una racha a la altura de Wilt Chamberlain

Curry ha superado los 30 puntos en sus últimas diez presentaciones con un balance de 6-4 para los Warriors, muestra de porqué necesitan su versión más brillante. Si el base no consuma una noche para recordar, su equipo tiene muy difícil conseguir la victoria. Y a veces, ni con actuaciones increíbles sirve.

Promedia 39,1 puntos, 6,4 rebotes y 4,5 asistencias durante esta racha, que comenzó el pasado 29 de marzo ante Chicago. Es el mejor anotador de la liga desde entonces en puntos por partido y puntos totales a buena distancia de los segundos clasificados. Está lanzando 14 triples por noche con un desmesurado 48,6% de acierto. Solo Wilt Chamberlain, monstruo dominador de un baloncesto diferente, había registrado una racha de 10 encuentros anotando más de 30 puntos en cada duelo con esta franquicia.

Más triples que varios equipos

Si atendemos a las estadísticas totales, Curry ha anotado 68 triples en 348 minutos de los últimos 10 partidos. Solo hay otros dos jugadores que, en este tramo, hayan superado los 40 triples convertidos: Bogdan Bogdanovic (45) y Duncan Robinson (41), dos especialistas en un momento muy fino.

La diferencia abismal llega con el número de triples lanzados: Bogdanovic acumula 86 (52,3%), misma cifra que Duncan (47,7%). Sin embargo, Steph se marcha a los 140 triples intentados. Nadie en la liga supera la barrera de los 100, a la que solo se asoma Luka Doncic (99 intentados con 34,3%).

La muestra es incluso más ridícula si comparamos los números de esta pasada semana, en la que el número 30 ha anotado 10, 11, 4 y 11 triples. Curry ha metido más tiros exteriores que Pelicans (19), Magic (25), Pistons (26), Hawks (27), Trail Blazers (28), Thunder (28), Wizards (29), Kings (33), Nuggets (34) y Cavs (35). Y los Knicks y Heat, los mismos (36). Es decir, esta semana 12 de los 30 equipos de la NBA han metido menos o los mismos triples que Curry.

Destrozando la estadística de partidos de +10 triples

El dato más salvaje llega ahora. Como decíamos en el punto anterior, Curry acumula esta semana tres de cuatro partidos con al menos 10 triples anotados. Si bien el récord de más tiros exteriores en un encuentro no es suyo, es indiscutible como el rey de las actuaciones de +10 triples. Veamos la lista.

  • Stephen Curry: 20
  • Klay Thompson: 5
  • James Harden: 3
  • Damian Lillard: 3
  • JR Smith: 3
  • Zach LaVine: 2
  • Resto de la NBA: 5

Steph supera con una diferencia inasumible al resto. Sí, es cierto que la liga tiende más y más hacia el triple, pero hablamos de una distancia de 15 partidos de +10 triples con el segundo, que en este caso es Klay, considerado otro tirador histórico de primerísima línea.

Lo más alucinante es que Curry ha conseguido cinco de sus 20 actuaciones esta misma temporada, tres de ellas esta pasada semana. Es decir, ha conseguido en cuatro partidos las mismas actuaciones de +10 triples que Harden y Lillard en toda su carrera. Y la sensación es que todavía no ha terminado. Disfruten de este histórico jugador y de su racha actual, porque podemos decirlo: es el tramo más letal del mejor tirador jamás visto. Disfruten de la sonrisa de Steph.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: los Nuggets buscan recuperarse en Miami!
Juan Estevez
Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Más noticias