Stephen Curry ganó el cruce frente a Damian Lillard: Golden State Warriors festejó contra Portland Trail Blazers

Author Photo
Curry Lillard

Si Stephen Curry tiene un buen día con su tiro de tres puntos, el equipo rival de Golden State Warriors de pronto se encuentra contra una cornisa. Y ver partidos así de Curry está lejos de ser extraordinario. Por caso el crack de los Warriors firmó otra actuación así este viernes, con 32 puntos para ganarle a Portland Trail Blazers por 118-103.

Con sus seis aciertos en 15 intentos desde el perímetro Curry no solo logró un 40% de acierto, sino que mientras que fue recortando distancia respecto al récord de Ray Allen que debería superar en unas semanas (necesita 44 triples más para pasar al ex jugador de Miami Heat) también mató toda esperanza de los Blazers en el último cuarto cuando un parcial de 22-9 había dejado a Portland a ocho puntos de distancia y con el control absoluto del juego a falta de más de cinco minutos por jugar. Apareció Steph, anotó dos triples y se acabó el suspenso.

Curry es claro candidato a MVP en este inicio de la temporada por el récord de 17-2 que tiene en el primer puesto del Oeste a Golden State Warriors, un equipo que ganó en sus últimas 10 presentaciones como local, pero también por las estadísticas que cosecha en su camino a los triunfos. Su influencia es enorme, como su planilla de 32 puntos pero también 8 asistencias y 7 rebotes lo demuestra.

Más | Phoenix Suns indetenible: triunfo ante New York Knicks para llegar a las 15 victorias seguidas

Curry Lillard

Este viernes atraía ver el duelo de Curry contra Damian Lillard, la figura de Portland Trail Blazers que ganó el premio a mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste por lo hecho en la semana anterior. Y Curry fue mucho más en ese cruce individual. Dame fue más controlado por la gran defensa de Golden State y limitado a un 5-15 de campo para 16 puntos y 6 asistencias con 4 pérdidas de balón. Insuficiente para que Portland le gane a Golden State o a prácticamente cualquier equipo.

Anfernee Simons, jugador que está siendo un factor sorpresa importante en esta campaña de los Blazers, fue el MVP del equipo dirigido por Chauncey Billups con 19 puntos, 6 rebotes y 3 robos desde el banco lanzando 5-10 en triples, mientras que CJ McCollum (16 puntos), Jusuf Nurkic (17) y Norman Powell (15) tuvieron su contribución dentro de la floja producción de un equipo que apenas había conseguido 70 puntos al término del tercer cuarto, estando apenas encima de un 25% en triples que lograron maquillar en el final.

A Golden State no le fue mucho mejor con el tiro de tres puntos a excepción de lo realizado por Curry: el resto quedó en 6-22 en triples y eso teniendo en cuenta el 3-5 de Andrew Wiggins, una vez más el segundo máximo anotador del equipo (metió 25 puntos, cifra a la que llegó por quinta vez en los últimos nueve partidos).

Igualmente la contribución de Draymond Green para ganar el partido fue gigante por todo lo que siempre aporta para hacer funcionar el sistema ofensivo y defensivo (12 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones en 34 minutos), Jordan Poole dio frutos con 14 puntos y 5 asistencias y Juan Toscano-Anderson volvió a ser rendidor desde el banco: 8 tantos y 8 rebotes además de una asistencia en 23 minutos, volviendo a aprovechar su chance porque Andre Iguodala continúa lesionado. Tampoco jugó Damion Lee.

Golden State volverá a jugar el domingo, visitando a LA Clippers, mientras que Portland descansará hasta el lunes, día en el que jugará en Utah ante el Jazz buscando revertir su mal inicio de temporada a la hora de ser visitante: solo ganó uno de diez partidos fuera de casa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.