Golden State Warriors

Stephen Curry completa su segundo torneo profesional de golf sin poder pasar el corte

Stephen Curry
Curry había competido en el mismo torneo en 2017. Getty Images

Objetivo cumplido para Stephen Curry. No, no importa tanto el número o el resultado final, sino la chance de probarse entre los mejores en otra materia. Es que el base de Golden State Warriors completó este viernes su segunda presentación en un torneo profesional de golf, el Ellie Mae Classic, del Web.com Tour (segundo circuito del PGA Tour de Estados Unidos).

Como en la primera vez en 2017, el armador no pudo superar el corte clasificatorio. Después de un día inicial brillante, completando el recorrido apenas un golpe sobre el par de la cancha (71), llegó todo lo contrario, ya que no pudo encontrar su juego y cerró el día con 86 impactos (+15), lo que le dio un total de 157 (+17). Quedó último en el marcador, terminando a 21 golpes del corte (estuvo en -4) y lejos del líder, el local Alex Prugh (-16).

Pero, decíamos, los números son lo de menos para Steph. "Como siempre, fue una oportunidad asombrosa por poder estar acá afuera probando mi juego ante las situaciones de mayor presión y stress", destacó el base, quien además analizó su juego: "La segunda ronda fue interesante. Sabía que lo que tenía que hacer para pasar el corte. Jugué bien los dos primeros hoyos y después las ruedas se salieron en el tercero. Y así es el golf, o al menos para los que somos amateur. Un día lo tienes y al otro lo pierdes por completo, no tienes idea de lo que estás haciendo".

Curry, por supuesto, volverá a poner su atención en llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada con los Warriors, pero termina con el mejor de los recuerdos. "Estoy realmente orgulloso de las tres primeras rondas que tuve en este campeonato (contando las dos de 2017), y es lo que tendré en la memoria si regreso el año que viene", cerró.

Más en NBA.com

mikal bridges
El valor de Bridges en los Suns
Sergio Rabinal
lebron davis
AD, a unos días de volver; LeBron ya se entrena
Sergio Rabinal
jokic
Los números detrás de la actuación MVP de Jokic
Sergio Rabinal
Mike Conley
Volvieron Conley y Gobert y Utah se vengó de LA
Agustín Aboy
curry
Curry, intratable: 3 datos sobre su histórico momento
Sergio Rabinal
Russell Westbrook Bradley Beal
La noche NBA: los Wizards no paran de ganar
Agustín Aboy
Más noticias