Golden State Warriors

Stephen Curry y Andre Iguodala: fórmula clásica de Golden State Warriors para vencer a Boston Celtics

El 5 de junio de 2019, en el tercer partido de las Finales de la NBA de aquel año, Stephen Curry sumó 47 puntos para Golden State Warriors y Andre Iguodala otros 11. Parece haber pasado una eternidad de tiempo desde aquel encuentro. Curry no pudo volver a jugar en Playoffs con los Warriors aún e Iguodala se marchó de California para regresar hace pocos meses. Recién este viernes Golden State volvió a tener una actuación destacada de los dos juntos, recordando así los buenos viejos tiempos de los campeonatos conseguidos en la década pasada.

Golden State ganó por 111-107 ante Boston Celtics en el mítico TD Garden con Curry e Iguodala como dos de sus figuras, dos jugadores que han compartido equipo desde antes que Jayson Tatum y Jaylen Brown, las estrellas de los Celtics, o Andrew Wiggins, la otra pata clave de los Warriors en este triunfo, hayan llegado a la NBA.

Fueron 30 puntos para Curry en su primer partido luego de haber dejado atrás la persecución del récord de triples que era de Ray Allen y ahora le pertenece: el base de 33 años lanzó 5-14 en triples, continuando un poco por debajo de su acierto habitual como en todo diciembre (lleva un 36,5% contra el 42,3% de noviembre).

El primer cuarto lo tuvo completamente encendido a Steph, que empezó la noche con una acción de 3+1 y sumó 16 puntos en el total del primer período. Después el segundo cuarto fue de Wiggins, que convirtió 18 tantos en él quedando así apenas a un punto de su récord de puntos en un solo período (19 en un Timberwolves-Cavaliers en 2017). El alero canadiense terminó el partido con 27 puntos lanzando 5-7 en triples.

Más | Denver Nuggets aplastó a Atlanta Hawks con una buena actuación de Facundo Campazzo y con Bones Hyland como máximo anotador

Golden State se llevó una ventaja de 14 puntos al entretiempo gracias a tener casi un 50 (48% en tiros de campo) pero casi que lo echó a perder en el tercer cuarto, que Boston ganó 27-14. De ahí en adelante Wiggins no anotó nada en el último cuarto y Curry llevaba solamente dos tantos entrando al minuto final. Boston se puso a tres tantos de distancia y se pudo ilusionar con el empate. Pero Curry con una flotadora y Iguodala poniendo su firma en una gran acción ofensiva terminaron de sellar el triunfo visitante del equipo líder de la liga.

Iguodala fue el mejor jugador de la segunda unidad, con 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 24 minutos, igualando su mejor marca anotadora de la temporada y mostrando que todavía es capaz de marcar diferencia a apenas unas semanas de su cumpleaños número 38. Andre había jugado realmente poco en el último mes, pero volvió a lo grande.

Entre tanta experiencia, Golden State también estrenó algo: el rookie Moses Moody, pick 14 del último Draft, jugó su primer partido como titular en la NBA ante la baja de Jordan Poole por el protocolo de salud y seguridad. No tuvo una noche destacada: apenas dos puntos, un robo y un tapón para él en 10 minutos.

El partido de este sábado de los Warriors necesitará más de la sangre joven, porque Curry, Iguodala, Wiggins, Draymond Green, Poole y Otto Porter Jr. no viajarán a Canadá para enfrentar a Toronto Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias