Stephen Curry sigue intratable en abril: récord de triples en un mes

Author Photo
stephen curry

Stephen Curry ha alcanzado una nueva cima dentro de la excelencia continuada, durante el presente mes de abril ha desplegado un rendimiento inaudito, incluso para un dos veces MVP. Lejos de ser algo fruto del calor de un partido, su gran momento de forma ha encontrado el modo de perdurar en el tiempo, lo que ha tenido como resultado más inmediato la mejoría de Golden State Warriors en la clasificación.

Los récords, registros y estadísticas que ha roto a lo largo de las últimas semanas quedarán ahí para la posteridad pues lo realizado por el base en ese lapso de tiempo está al alcance de muy pocos.

MÁS | Golden State Warriors derrotó a Sacramento Kings en otra gran noche de Stephen Curry

Todavía quedan 4 días y 2 partidos para que finalice abril y Curry ya ha conseguido tumbar otro registro, nuevamente relacionado con el triple. Y es que en la apretada victoria ante Sacramento Kings por 117 a 113 el base alcanzó los 83 tiros exteriores anotados en este mes, lo que supone el máximo en ese periodo de tiempo. Steph se fue hasta 7 de 14 desde la larga distancia (50%) en otra noche fantástica donde finalizó con 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

stephen curry

De este modo, la figura de los Warriors dejó atrás los 82 triples conseguidos por James Harden en noviembre de 2019 donde llegó a promediar 5,5 por encuentro y una efectividad del 39%. Esto sin duda es lo que más marca la diferencia con respecto a Curry y es que el dos veces MVP lo ha realizado con un acierto asombroso, conectando 85 de sus 180 intentos, es decir, el 47,2%.

Más triples en un mes

Puesto Jugador Mes Total
1 Stephen Curry Abril de 2021 85
2 James Harden Noviembre de 2019 82
3 Stephen Curry Enero de 2016 81
4 Stephen Curry Enero de 2019 80
5 Klay Thompson Marzo de 2016 79

Lo más seguro es que Steph acabe ampliando todavía más el total de triples en el mes de abril, haciendo todavía más increíble lo realizado. Sin ir más lejos, sus promedios anotadores van camino de ser uno de los más altos de la historia reciente de la liga. Mientras se firman estas líneas el base está consiguiendo 38,0 puntos de media con un 52,9 en tiros de campo y un 71.9% en true shooting.

"Cuando estoy ahí fuera soy el mejor tirador del mundo, pero todavía tengo trabajo que realizar", dijo el jugador al concluir el duelo ante Kings. "Quiero que continúe la racha. Eso es parte de lo que tenemos que hacer. Me enamora aún más del proceso y me enamora aún más de lo que implica perfeccionar mi oficio".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

De continuar este ritmo de 6,5 triples por encuentro parece factible que Curry pueda romper la barrera de los 100 en total en un mes, para lo cual tendría que conseguir 7,5 de media ante Mavs y Timberwolves,

El rendimiento ofrecido durante estas semanas ha elevado a la estrella de Warriors como el líder en anotación de toda la NBA, superando a Bradley Beal y dejando su promedio en 31,3. De mantenerse en esta dinámica, el dos veces MVP concluiría la 2020-2021 con el máximo de su carrera en este sentido y el cuarto jugador desde 2010 en lograr algo así.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.