Steph Curry sobre las exigencias del inicio: "Vamos a tener una buena muestra de dónde estamos"

Author Photo
stephen curry

La NBA confirmó este miércoles los partidos televisados nacionalmente de las primeras tres jornadas de la Fase Regular 2020-2021 y los Golden State Warriors serán doble protagonistas de los mismos. Los dirigidos por Steve Kerr se estarán enfrentando a los Brooklyn Nets en la jornada inaugural (22 de diciembre), mientras que en Navidad (25 de diciembre) chocarán en otro enorme duelo ante los Milwaukee Bucks.

"Es emocionante. Tirarnos inmediatamente la familiaridad con K (Kevin Durant), pero también jugar contra equipos que se espera que estén en el tope de su conferencia. De esa manera vamos a tener una buena muestra de dónde estamos, ni bien empecemos la temporada", dijo esta tarde Steph Curry durante la atención del equipo. "En algún punto vamos a tener que jugar contra todos los equipos. Pero entiendo la emoción que hay alrededor de que vuelva la NBA, la jornada de Navidad y todo eso... va a ser grandioso volver a jugar al básquet. Estoy emocionado, va a llegar antes que nos demos cuenta".

"Estoy confiado por cómo está mi cuerpo y cómo he encarado estos últimos ocho meses. He puesto mucho trabajo y he pensado como ir manejando mi ritmo", sostuvo el base, quien recordemos pudo disputar apenas cinco partidos de la 2019-2020, debido a una fractura sufrida en la mano izquierda.

Y así como Steph lidió con esa lesión en la campaña pasada, Golden State volverá a presentarse sin otra de sus máximas figuras: Klay Thompson, afuera de toda la 2020-2021 con una rotura del tendón de Aquiles. "Es duro, no se puede negar", dijo Curry sobre la baja de su compañero. "Había mucha emoción y anticipación por su vuelta. Fue un golpe al estómago".

Más | Previa de Golden State Warriors: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Con la pérdida de Klay y la incertidumbre que rodea a varias de sus piezas nuevas, los Warriors no arrancan la campaña en el lugar de favoritos al que nos han acostumbrado desde varios años. De hecho, en este contexto, ni siquiera su clasificación a los Playoffs parece estar completamente garantizada, sobre todo si tenemos en cuenta sus antecedentes recientes (terminaron últimos en la 2019-2020) y lo poderosa que aparece la Conferencia Oeste una vez más.

"Lo he escuchado y no me afecta de ninguna manera", afirma Curry con respecto al lugar de los Warriors en los rankings de pretemporada. "Es lo que es. No me agrandé cuando nos eligieron para ser los mejores de la liga y no nos va a pesar donde sea que nos estén poniendo para comenzar la campaña".

"Nuestra cultura y lo que podemos aportar con Draymond desde un punto de vista de liderazgo, nos puede hacer andar rápidamente", se esperanza el tirador.

Más | Motivos para disfrutar de cada partido de la Navidad NBA 2020

Curry también se refirió a la presencia del debutante James Wiseman, elegido con el segundo pick del pasado Draft. ¿Qué se puede esperar del ex Memphis? "Tenemos que entender que el éxito para él va a lucir de maneras diferentes. Quizá no sea lo que muestren las estadísticas, sino ser parte de un básquet significativo y ayudarnos a ganar". 

Con respecto a Wiseman, vale recordar que Steve Kerr sostuvo en estas últimas horas que el puesto de pivote es el único que no tiene un titular garantizado por ahora, mientras que Curry, Wiggins, Oubre y Green saldrán en ese cuadro inicial. Wiseman, junto a Looney y Chriss son los nombres que están mejor posicionados para quedarse con esa posición.

Más allá de los dos encuentros mencionados para abrir la temporada, Golden State tiene programados tres encuentros de preparación: 12 de diciembre recibiendo al Denver de Facundo Campazzo, mientras que el 15 y el 17 se enfrentarán a Sacramento, en ambos casos como visitantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.