Oficial: Stan Van Gundy no continuará siendo el entrenador de New Orleans Pelicans

Author Photo
Stan Van Gundy

La mala temporada de New Orleans Pelicans pese a disfrutar de una clara y genial evolución individual de Zion Williamson tuvo su costo: Stan Van Gundy no seguirá en su cargo como entrenador, después de que la franquicia tomara la decisión de ponerle fin a su vínculo luego de apenas un curso al frente del equipo (ESPN adelantó la información). El conjunto llegó a la 2020-2021 con ilusión renovada y un interesante núcleo joven comandado por el #1 del Draft 2019 y Brandon Ingram, pero la realidad fue completamente diferente, finalizando con un récord de 31-41 que valió para el 11° lugar del Oeste, afuera incluso de la zona de Play-in.

Más | Oficial: Kawhi Leonard, baja para el Juego 5 entre LA Clippers-Utah Jazz y sin fecha de regreso por una lesión en una rodilla

Stan Van Gundy

Es cierto también que Van Gundy tuvo dificultades para darle continuidad a su idea y proyecto, sobre todo a partir de problemas con lesiones y el protocolo de salud y seguridad. De hecho, a excepción de Eric Bledsoe (71 de 72 partidos jugados), todos los miembros del plantel se perdieron al menos 11 encuentros, cifra a la que faltaron Zion e Ingram. Además, también hubo bajas prolongadas de otros jugadores clave como Lonzo Ball (17 encuentros afuera), Steven Adams (14) y Josh Hart (25), por citar unos casos.

Para Van Gundy fue su cuarta experiencia al frente de un equipo NBA después de sus pasos por Miami Heat, Orlando Magic y Detroit Pistons. Hasta acá, acumula un récord de 554 victorias y 425 derrotas en su carrera en Fase Regular (48-43 en Playoffs).

Los Pelicans se suman a la lista de equipos en busca de un nuevo entrenador, en la que ya estaban Portland Trail Blazers, Boston Celtics, Orlando Magic e Indiana Pacers, y a la que hoy también se sumó Washington Wizards tras no llegar a un acuerdo de renovación con Scott Brooks.

Según la información de Kevin O'Connor (The Ringer), los asistentes Teresa Weatherspoon y Fred Vinson serán considerados seriamente como posible reemplazo de Van Gundy.

Un detalle: Zion Williamson comenzará la próxima temporada, su tercera en la liga, con su tercer entrenador (tuvo a Alvin Gentry en su año de rookie).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.