);
Detroit Pistons

Stan Van Gundy, cesado como entrenador y presidente de operaciones de los Detroit Pistons

jeff-van-gundy-ftr-050718.jpg
Pistons coach Stan Van Gundy (Getty Images)

Los Detroit Pistons anunciaron el lunes por la tarde que Stan Van Gundy no volverá como presidente de operaciones de basquetbol y entrenador en jefe del equipo. El proceso de búsqueda de un nuevo liderazgo, que incluye un nuevo jefe de operaciones de basquetbol y un nuevo entrenador en jefe, comenzará de inmediato.

"Hemos decidido que este cambio es necesario para llevar a nuestra organización de basquetbol al siguiente nivel", dijo el propietario de los Pistons, Tom Gores. "Fue una decisión muy difícil y no la tomamos a la ligera. Estoy agradecido con Stan por todo lo que ha hecho por los Pistons y por la ciudad de Detroit. Reconstruyó la cultura de nuestro equipo, volvió a inculcar una actitud ganadora y una ética de trabajo, y nos llevó a los playoffs hace dos años. Se comprometió por completo desde el primer día para impactar positivamente esta franquicia y esta comunidad.

"Pero en las últimas dos temporadas nuestro equipo no ha progresado y decidimos que es necesario un cambio para recuperar nuestro ímpetu", dijo Gores, enfatizando que Van Gundy, quien tiene un año restante en su contrato, quería regresar.

"Stan es un competidor y quería terminar el trabajo", dijo Gores. "Reestructuró una plantilla que creemos que puede ser muy competitiva en el Este. Sé que está decepcionado y que se preocupa profundamente por sus jugadores, su personal, esta organización y esta ciudad. También es un profesional que se asegurará de que esta sea una transición fluida, y espero que sea un amigo y un asesor mucho después de que se complete esta transición.

"No tengo nada más que respeto y amor por Stan. Creo que es un gran entrenador y un gran hombre, y su presencia y liderazgo ayudaron a impulsar esta franquicia", dijo Gores. "A pesar de que no obtuvimos el éxito que ambos queríamos, sus esfuerzos y liderazgo han puesto a la franquicia en mejor forma hoy que cuando se unió a ella".

Van Gundy, quien fue nombrado presidente de operaciones de basquetbol y entrenador en jefe el 14 de mayo de 2014, registró un récord de temporada regular de 152-176 (.463) en cuatro temporadas con los Pistons. En 2015-16 tuvo marca de 44-38 (.536) y llevó al club a su primera aparición en la postemporada desde la temporada 2008-09.

Como presidente de operaciones de básquetbol, ​​Van Gundy y el gerente general Jeff Bower iniciaron la renovación de Andre Drummond, seleccionaron en primera ronda del draft a Stanley Johnson, Henry Ellenson y Luke Kennard, e hicieron adquisiciones notables en intercambios por Blake Griffin, Reggie Jackson, Marcus Morris, Tobias Harris y Avery Bradley.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias