Agencia Libre 2021

Reporte: Spencer Dinwiddie se incorpora a Washington Wizards

Se fue Russell Westbrook a Los Angeles Lakers, pero Washington Wizards ya tiene a su reemplazo para formar dupla con Bradley Beal en la media cancha. Spencer Dinwiddie, uno de los agentes libres de mayor renombre que quedaban en el mercado, acordó un contrato de 62 millones por tres años con la franquicia capitalina en medio de un acuerdo de sign-and-trade que involucra a Brooklyn Nets y San Antonio Spurs según lo reportado por Shams Charania de The Athletic y Adrian Wojnarowski de ESPN (también oficialmente a Indiana Pacers y Los Angeles Lakers con un canje ya reportado).

Dinwiddie llegó a la NBA como una elección de segunda ronda de Detroit Pistons y fue un jugador de poco protagonismo hasta sumarse a Brooklyn en la 2016-2017. Allí tuvo una evolución constante con pico en la 2019-2020, en la que promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias por partido en un equipo sin Kevin Durant y casi sin Kyrie Irving. De hecho Dinwiddie llegó a estar cerca del All-Star Game. A la campaña siguiente, en los Nets de las estrellas, el base oriundo de Los Angeles iba a tener menor incidencia pero ni siquiera llegó a ser moneda de cambio: el 27 de diciembre se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y su temporada se acabó en ese momento. Actualmente está recuperándose de esta lesión, igual a la que tuvo en 2014 en su rodilla izquierda, pero debería estar disponible para comenzar la temporada en octubre.

Es un guardia de casi dos metros de altura y de perfil anotador, pero sin un tiro de tres puntos confiable (31,8% a lo largo de su carrera). No igual a Westbrook, pero con ciertas características similares. En Beal seguirá reposando todo el peso ofensivo del equipo que será dirigido por Wes Unseld Jr. en su primera experiencia como head coach, un equipo con otras caras nuevas como el ex Indiana Pacers Aaron Holiday, los ex Lakers Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope, la continuidad de Raul Neto y los jóvenes Rui Hachimura, Corey Kispert, Thomas Bryant y Deni Avdija (los últimos dos sufrieron lesiones graves en la temporada pasada). No le faltan jugadores en el perímetro a los Wizards ni anotadores. ¿Podrán fortalecerse en defensa?

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Los Spurs sacan del traspaso a Chandler Hutchinson (4,3 puntos y 3,1 rebotes de media en la 2020-2021), alero de 25 años enviado por Washington para ahorrar su salario, y también a la elección de segunda ronda de 2022 de los Wizards. Brooklyn, que podría haber perdido a Dinwiddie como agente libre, recibe una segunda ronda de 2024, la posibilidad de intercambiar su elección de segunda ronda de 2025 con la de Washington si les resulta conveniente y además una TPE de 11,5 millones que pueden utilizar para fortalecer su equipo más adelante en la temporada. Ya sobrevivieron a la 2020-2021 sin Dinwiddie y ahora además agregaron a Patty Mills al plantel, por lo que la renovación de Spencer no estaba en sus planes de este mercado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias