Spencer Dinwiddie, titular de Brooklyn Nets, baja para toda la temporada

Author Photo
spencer dinwiddie

Horribles noticias para Brooklyn Nets. Su escolta titular, Spencer Dinwiddie sufrió una lesión en la derrota ante Charlotte Hornets y, tras las pruebas médicas, se confirmó el desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así informó Shams Charania, de The Athletic.

Más | Los Nets, sin sentido de urgencia: "Tenemos que mejorar"

Dinwiddie tenía el rol de sexto hombre de Brooklyn durante las últimas tres temporadas. En especial la última fue brillante para el jugador nacido en Los Angeles, que promedió 20,6 puntos, 4,3 rebotes y 3 asistencias por noche. Sin embargo, para la 2020-2021 cambiaba su rol: de sexto hombre, a titular al lado de Kyrie irving en el backcourt.

Sin ser un tirador exterior de nivel (28,6% en triples la pasada temporada), el papel de Dinwiddie esta temporada iba a ser con un papel de jugador de encaje, de complemento al lado de Irving, Joe Harris, Kevin Durant y DeAndre Jordan. Menos toques de balón por partido y reducido su protagonismo como anotador, pero ejerciendo como figura importante por su inteligencia y buena toma de decisiones.

spencer dinwiddie

Según informó Charania, la rodilla de Dinwiddie no presenta más daños y se espera una recuperación completa antes del comienzo de la temporada 2021-2022. Tiene opción de jugador por $12,302,496 millones de dólares para la próxima campaña, aunque ahora mismo es una incógnita saber qué sucederá.

Steve Nash, entrenador de los Nets, había tomado la decisión de incluir a Dinwiddie como titular y pasar a Caris LeVert al rol de sexto hombre. Ahora, con la baja de Spencer, que promedió 7,5 puntos, 4,5 rebotes y 3 asistencias en 24,6 minutos en los dos primeros encuentros, Nash tendrá que adaptar la rotación. Si el canadiense planea mantener a LeVert en el banco, aparecen las opciones de Landry Shamet, Taurean Prince o Bruce Brown.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es