Spencer Dinwiddie y Terrence Ross cambiarán su número de camiseta en homenaje a Kobe Bryant

Author Photo
dinwiddie-012820-ftr-getty.jpg

Muchos jugadores de la NBA comenzaron a retirar de "manera informal" el número de camiseta de Kobe Bryant tras su trágica muerte, y dos de ellos son Spencer Dinwiddie y Terrence Ross, según reportó Shams Charania de The Athletic.

Primero, Charania anunció el martes que Dinwiddie cambiaría su dorsal número 8 por el dorsal número 26 en respeto a Kobe. Dinwiddie no perdió tiempo para confirmar ese reporte, tuiteando: "Todo en la vida evoluciona. #26 🙏🏾" segundos después.

Luego Dinwiddie, uno de los candidatos a formar parte del próximo All-Star Game, le escribió a la cuenta de Twitter de su franquicia, Brooklyn Nets, avisando que se haría cargo del costo de las próximas 260 personas que se acerquen a la tienda de merchandising del equipo para cambiar su camiseta con el número 8 por una con el 26.

MÁS | Joel Embiid, con chances de regresar ante Golden State Warriors: ¿Qué aprendimos de Philadelphia 76ers sin él?

Marc Stein, del New York Times, agregó que la NBA usualmente hace que los jugadores esperen hasta el comienzo de una nueva temporada para cambiar su número de camiseta. Sin embargo, se reporta que Dinwiddie habría obtenido el permiso para realizar esa modificación. 

Nacido y criado en California, Dinwiddie idolatró a Bryant desde pequeño. Recientemente le contó a Alex Schiffer, de The Athletic, que Bryant fue su "jugador favorito de todos los tiempos".

Spencer se emocionó al hablar sobre Bryant al término del partido de Brooklyn contra New York Knicks en la noche del domingo, especialmente al describir una reciente interacción con Kobe en la que "Mamba" le contó a Dinwiddie que él lo consideraba un All-Star.

Luego llegaron las noticias de parte de Terrence Ross, escolta de Orlando Magic que decidió abandonar la camiseta número 8 y volver a utilizar el dorsal número 31, el mismo que había vestido desde su debut en 2013 hasta la temporada pasada.

Ross, ex Toronto Raptors y campeón del torneo de volcadas del All-Star Weekend en 2013, habló con el diario Toronto Sun sobre la primera vez en la que enfrentó a Kobe Bryant, en un partido de la temporada 2012-2013 entre Los Angeles Lakers y Toronto Raptors.

"Era mi primer año en la NBA y jugábamos en Los Angeles. Yo no ingresé en el partido, pero fue como tener un asiento de primera fila para el show de los Lakers. Él nos aplastó, nos humilló. Convirtió un par de triples en los momentos definitivos, una volcada para llevar el partido a tiempo suplementario. Yo pensaba "este es el Kobe vintage". Y recuerdo que mi mamá estaba sentada a un costado de la cancha y me miraba durante todo el tiempo, como pensando "esto es malo para todos ustedes". Pero fue divertido, yo lo disfruté".

Dinwiddie está promediando 21,2 puntos, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes por partido en esta temporada, mientras que las estadísticas de Ross muestran 13,4 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo de promedio. 

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.