Spencer Dinwiddie, el remedio perfecto para la ausencia de Kyrie Irving en Brooklyn Nets

Author Photo
Spencer Dinwiddie

Brooklyn Nets no comenzó la 2019-2020 de la mejor forma. Cuatro victorias en los primeros 11 partidos y un nivel colectivo muy por debajo de lo esperado le pusieron dudas a los primeros pasos de esta nueva etapa tras un verano revolucionario en la Agencia Libre. La lesión de Kyrie Irving (hombro derecho), sumada a la de Caris LeVert (cirugía en el pulgar derecho), dejó al conjunto de Kenny Atkinson sin sus principales nombres justo en un tramo clave para empezar a enderezar el rumbo. Aunque claro, lejos de sufrirlo, encontró sonrisas de la mano del mejor remedio para la baja de las estrellas: Spencer Dinwiddie.

Más | Spencer Dinwiddie montó su show sin Kyrie Irving y Brooklyn Nets se desquitó de Boston Celtics

El base demostró que puede ser mucho más que un Sexto Hombre de lujo. Aunque a veces le falta consistencia, el nacido en Los Angeles tiene la calidad y, sobre todo, la personalidad para aparecer a lo grande. Y cuando está encendido, su versión es realmente para disfrutar. Es la mezcla perfecta entre un base anotador con muchos recursos y un creador de juego con criterio y seguridad. Mucho de eso se vio en la tarde del viernes, cuando montó un nuevo show para comandar la victoria de los Nets ante Boston Celtics por 112-107.

Terminó con 32 puntos (10-19 campo, 6-8 tripes, 6-6 libres), 5 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 35 minutos. Fue su segundo doble-doble consecutivo, el tercer 30+10 de su carrera, y la ratificación de haberse puesto el equipo al hombro sin Kyrie. "Su confianza está creciendo. Este escenario en el que está ahora, donde tiene que llevar al equipo, le ha dado aún más confianza. Cuando regrese Kyrie tendremos más profundidad y poder. En mi humilde opinión, está jugando tan bien como los mejores de la NBA", lo elogió el entrenador Atkinson.

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Y hay bastante de razón en el coach. En los últimos 8 partidos, todos como titular por la ausencia de Irving, Dinwiddie está promediando 24,5 puntos, 3,0 rebotes, 7,8 asistencias, 1,0 robos y 1,0 tapones en 32,6 minutos. Es el 15° que más anotó en este tramo en toda la liga, y el 8° con más asistencias. Aunque claro, lo más importante es que llevó a los Nets a ganar 6 partidos, clave para mejorar el récord a 10-9 y acomodarse en la Conferencia Este tras el mal inicio.

La última semana lo coronó como el Mejor Jugador del Este precisamente, y aún no levantó el pie del acelerador. Ah, Atkinson ya avisó que Irving seguirá afuera el domingo, cuando Brooklyn se mida contra Miami Heat. Por lo tanto, es lógico esperar otra función de Spencer Dinwiddie, el remedio para los males temporales de los Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.