);
NBA

Sofía Payán y Mariana Valenzuela continuarán el proceso a su sueño

Mariana Valenzuela
La sinaloense durante el Basketball Without Borders

Sofía Payán y Mariana Valenzuela fueron seleccionadas para participar en el campamento NBA Next Generation que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Florida de cara al Final Four de la NCAA. Además, Gibrán Avelino, Gonzalo Mendoza y Santiago Camacho estarán en el de hombres.

MÁS: Juan Toscano-Anderson: Mi primer año en la NBA G-League

Los mejores prospectos jóvenes de todo el mundo estarán reunidos en este evento que continuará con la formación de los mexicanos, así como acercarse a conseguir alguna beca en una universidad de Estados Unidos.

"Este es el que me va abrir la puerta de poder estar en Estados Unidos. Es una oportunidad padrísima y espero que con la experiencia de los demás se pueda dar la oportunidad", comentó la chihuahuense Sofía, quien está en sus últimos meses de preparatoria y ya en el siguiente curso escolar entrará a la universidad.

Describe Sofia Payan's 🇲🇽 incredible journey in one word 👇 - #NBAAcademy #SoyESPNW

Una publicación compartida por NBA Academy (@nbaacademy) el

Por su parte, Valenzuela fue la única mexicana seleccionada para el Basketball Without Borders durante el All-Star Weekend en Charlotte. Luego participó en el campamento de mujeres en el CNAR y ahora fue elegida para el NBA Next Generation.

"Me doy cuenta adonde puedo llegar, lograr mis sueños trabajando y cada vez mejorar", relató la joven de 15 años. "Muy orgullosos con todo lo que he logrado a mi corta edad y siempre apoyándome, siempre", dijo sobre su familia.

El año pasado, la zacatecana Karla Martínez participó en el camp de mujeres en la CDMX y consiguió una beca para la Universidad de San Diego. Ahora, estos mexicanos buscarán imitar ese camino.

¡Gran experiencia en México! 🏀🇲🇽 . Las mejores jugadoras jóvenes de Latinoamérica ⛹🏻‍♀️ tuvieron grandes aprendizajes en el @nbaacademy Women's Camp. #NBA #nbaacademy #mexico

Una publicación compartida por NBA México (@nbamex) el

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias