);
NBA Global Academy

Sofía Acevedo, la jugadora argentina de la que todos hablan en la Academia NBA

Sofia Acevedo

Inspirada por Manu Ginóbili. Comparada con Stephen Curry. Sofía Acevedo no para de crecer en la NBA Academy de Latinoamérica. Por segundo año consecutivo, jugadora argentina se llevó el MVP del campamento, el máximo reconocimiento entregado por los entrenadores, dirigentes y compañeras.

Acevedo, que juega de base, no para de recibir elogios no solamente por su manera de jugar. "Es probablemente la mejor base que he visto en mi vida. Le sale todo muy fácil. Puede hacer de todo: aprovechar la diferencia de estatura, atravesar a una defensora por su físico, tirar de media distancia, crear su tiro y además tiene un IQ de básquetbol muy elevado", cuenta una de sus entrenadoras. "Me hace acordar a Stephen Curry".

Inspired by @manuginobili, compared to @stephencurry30, and empowered by her coaches, teammates and national team 🇦🇷, Sofia Acevedo showed us her growth as a leader during the #NBAAcademy Latin America Women's Camp and was awarded camp MVP 👏 - #SoyESPNW

A post shared by NBA Academy (@nbaacademy) on

Sofía, que mide 1,67 metros, es categoría 2001 y actualmente se desempeña en el Club Atlético Lanús, fue la líder de una Selección Argentina Sub-18 que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino Sub-18 de 2018 celebrado en la Ciudad de México. "Fue algo increíble", recuerda la joven.

"La diferencia de este campo con el del año pasado es el nivel. Este fue mucho más elevado. Los entrenadores me ayudaron mucho y me apoyaron mucho en mi juego", contó Avecedo para las redes oficiales de NBA Academy.

MÁS: Recordando a Manu Ginóbili: Ian Mahinmi

Como todo argentino que alguna vez osó tocar una pelota de básquet, Acevedo fue muy influenciada por Manu Ginóbili, la mayor estrella de la historia del país cuya remera será retirada en una ceremonia homenaje en San Antonio el próximo 28 de marzo.

"Es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. Como persona es algo único: nunca se dio por vencido y es un ganador nato. Habla más lo que hizo fuera que dentro porque es una gran persona".

Más en NBA.com

Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
NBA Rookies 2019-2020
Los 5 rookies que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Más noticias