NBA

Cinco sleepers para el NBA Fantasy de la temporada 2021-2022

¡Estamos a horas del comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA! Y con la llegada de una nueva campaña, también es tiempo de que todos aquellos adeptos al Fantasy comiencen a delinear sus planteles para este nuevo año de la competencia virtual.

Más | Fantasy Draft NBA 2021-2022: Los mejores jugadores para la temporada

Uno de los puntos claves para tener éxito en el NBA Fantasy es acertar a la hora de apostar por los nombres menos reconocidos, ya sea con alguno de los últimos picks del Draft o tomándolos del waiver wire (jugadores no drafteados). Y es exactamente en ellos que hoy pondremos la lupa: jugadores que probablemente no vayan a ser tenidos en cuenta por tus competidores, pero que podrían marcar la diferencia en los últimos casilleros de tu plantel. Por supuesto que no como para ser elegidos en las primeras rondas, pero sí como esos complementos finales que terminan de redondear un buen equipo. Hablamos a continuación de los famosos sleepers... y elegimos a cinco de ellos.

Cinco Sleepers para el Fantasy

  • Mo Bamba - Orlando Magic. Aunque todavía no está claro si comenzará la temporada como titular, corriendo a Wendell Carter Jr. al cuatro o como suplente del propio interior ex Chicago, Bamba parece destinado a tener un torneo de despegue. Y si bien lo mismo se podía especular en la previa de la 2020-2021, el pivote de 23 años por fin luce sano y listo para producir en un Orlando que apostará plenamente a sus jóvenes y en el que habrá tiros y oportunidades para todos. Si Bamba tiene minutos como se espera, es un cinco que puede aportar en rubros interesantes para el Fantasy como rebotes, tapones y tiros de tres puntos, todas áreas en las que sobresale para su posición. La pretemporada lo vio en un gran nivel, promediando 11,5 puntos, 7 rebotes, 3,8 tapones, un 55% de campo y un 42% en triples. Pero aún si no mantiene semejante producción, es una opción sólida para tener en cuenta.
  • Alize Johnson - Chicago Bulls. La situación de Johnson es una para monitorear, ya que no está claro si tendrá minutos en la rotación de Billy Donovan. Aunque si nos guiamos por la pretemporada, todo apunta a que será uno de los integrantes de la segunda unidad de Chicago, peleando por ese lugar con Derrick Jones Jr. Lo interesante en el caso de Johnson pasa por su tremenda producción estadística cada vez que pisa la cancha, sobre todo en términos reboteros. Al punto que recientemente fue comparado con Dennis Rodman en la transmisión de los Bulls. Más allá de esa exageración, Alize promedió 8 puntos, 9 rebotes, 2,3 asistencias, un robo y un 75% de campo en 13,5 minutos de pretemporada... números sencillamente magníficos, que van de la mano con lo que mostró en Brooklyn durante sus limitadas apariciones de la 2020-2021: allí tuvo una media de 17,9 puntos, 17,1 rebotes, 2,7 asistencias y un robo, con un 59% de cancha cada 36 minutos. Si tiene minutos, siempre produce. No lo pierdan de vista.

Más | Cinco consejos de estrategia para comenzar a jugar el Fantasy de la NBA

  • Desmond Bane - Memphis Grizzlies. Con Dillon Brooks comenzando la temporada afuera por lesión, habrá más minutos y protagonismo que nunca para Bane en los Grizzlies. Y el perimetral de segundo año parece listo para aprovecharlo: ya había tenido una excelente Summer League y mantuvo el nivel en la pretemporada, promediando 12 puntos, 3 asistencias, 2,6 rebotes y un 39% en triples en 22,9 minutos. Sus porcentajes pueden incluso subir en la 2021-2022 (lanzó un 43% de tres como rookie) y Memphis necesitará de sus puntos y lanzamientos, al menos hasta que regrese Brooks. Si buscan un sleeper que aporte en triples, no miren más allá de Bane.
  • Naji Marshall - New Orleans Pelicans. Marshall es un caso similar al de Johnson, tratándose de un 3-4 sumamente versátil que puede dar muy buenos números en rebotes pero también en asistencias, robos y hasta tapones. Además, como Bane, debería beneficiarse de la lesión de un compañero: Zion Williamson, cuya ausencia le abrirá minutos en la rotación. Si está disponible, tampoco dejen pasar al novato Trey Murphy, aunque los 17,5 puntos que promedió en la pretemporada hace que no sea lógico incluirlo como sleeper. Pero mientras muchos se irán con el rookie, Marshall puede ser otra más que sólida opción dentro del plantel de New Orleans. Sus números de pretemporada ilusionan: 11 puntos, 5,8 rebotes, 2,3 asistencias, 1,5 robos en 21,6 minutos.
  • Terence Davis - Sacramento Kings. La cantidad de opciones que Sacramento tiene en su media-cancha hace que Davis pase algo desapercibido detrás de nombres como Fox, Haliburton, Mitchell o Hield, entre otros. Sin embargo, la pretemporada mostró que Walton está dispuesto a utilizar muchas formaciones pequeñas y hasta llegamos a ver al ex Toronto jugando de ala pivote, junto a los tres bases. Davis es otro de los que cada vez que tiene minutos, produce. Y la pretemporada no fue la excepción: tuvo una media de nada menos que 15,3 puntos en 18,6 minutos, con buenos aportes en porcentaje de campo, triple, libres, rebotes, asistencias y hasta robos. Aún entre tantos exteriores, todo apunta a que tendrá un rol clave en la segunda unidad de Sacramento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bolmaro Towns
Towns sobre Bolmaro: "Que sea nuestro Livingston"
Juan Estevez
embiid
La vuelta de Embiid y su experiencia con el COVID
Sergio Rabinal
mobley allen
3 claves para los Cavs tras romper su mala racha
Sergio Rabinal
giannis, bucks
4 datos de la recuperación de los Bucks
Sergio Rabinal
Vincent
Una figura inesperada impulsó a Miami en Chicago
Juan Estevez
Edwards
Victoria infartante para los Timberwolves
Juan Estevez
Más noticias