);
Detroit Pistons

Sin trabajo en la NBA, Stan Van Gundy piensa en el retiro

Stan Van Gundy Detroit Pistons NBA
Stan Van Gundy no sabe qué hará con su futuro GettyImages

Tras dirigir a Detoit Pistons durante la última temporada, Stan Van Gundy confesó al podcast Real Talk Basketball with Rex Walters que se siente "perdido" por no haber encontrado equipo para la próxima campaña y que aún no decidió si continuará dirigiendo en el futuro o si finalmente se retirará.

"Si hubiera podido conseguir un trabajo para la próxima temporada, me hubiera gustado dirigir. Ahora, realmente no lo se. Estoy realmente perdido ahora mismo, no tengo idea. Mi esposa quiere que me retire", detalló el entrenador de 58 años, quien considera entrenar a nivel colegial o sumarse a algún medio como comentarista o analista.

"Quiero hacer algo, pero si no voy a dirigir, no quiero trabajar muy duro. Si voy a estar trabajando arduamente, entonces quiero dirigir. Si no voy a estar entrenando, quisiera semi-retirarme, por lo menos. Realmente no lo se", explicó Van Gundy, quien fue reemplazado por Dwane Casey en el banquillo de Detroit.

Stan Van Gundy fue despedido por los Pistons después de una última temporada en donde no alcanzaron a clasificar a playoffs por segunda temporada consecutiva con un récord negativo de 39 triunfos y 43 derrotas. La última fue la cuarta temporada en Detroit y la duodécima como entrenador principal en la NBA, tras sus experiencias en Miami Heat y Orlando Magic. Su mejor campaña fue en la temporada 2008/2009, en donde cayó en la final de la NBA frente a Los Angeles Lakers.

Más en NBA.com

Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Más noticias