Boston Celtics

¿Sin Kyrie Irving? Boston Celtics responde y vence a Charlotte Hornets

Jaylen-brown
Jaylen Brown [NBA Getty Images]

Sin participación en el triunfo del lunes frente a Brooklyn Nets, Kyrie Irving volvió a ausentarse por una sobrecarga en la zona izquierda de su cadera en una nueva victoria de Boston Celtics: Charlotte Hornets, la franquicia que se sostiene gracias a Kemba Walker, fue la nueva víctima del combinado de Brad Stevens, que se impuso por 126 a 94.

Sin Irving, Boston desplegó una de sus mejores noches colectivas de la temporada con seis jugadores por encima de la decena de puntos. En una campaña irregular, fue una nueva demostración de la profunidad de una plantilla que quedó plasmada en 2017/2018 ante las bajas de Kyrie y del propio Gordon Hayward.

Jaylen Brown, quien aún busca aclimatarse a su condición de suplente, fue el máximo anotador con 24 puntos y aportó 10 rebotes en 29 minutos con una efectividad del 55.6% de cancha (10 de 18 tiros). Fue el segundo encuentro con más puntos de Brown en su tercera temporada en la liga, escenario en el que muestra números más bajos que en la temporada anterior.

Jayson Tatum fue el complemento ideal con 20 puntos, 5 rebotes y una asistencia, también con altos márgenes de precisión (60% de cancha y 40% de tres). Marcus Morris aportó 15 puntos, además de 7 rebotes y 3 asistencias. Al Horford sumó 14 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias además de dos robos y dos tapas encestando el 77.8% de cancha. Terry Rozier estuvo presente en casi todos los rubros: anotó 17 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 10 asistencias y robó tres balones. Gordon Hayward fue el sexto elemento: sumó 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una tapa en 23 minutos.

Con el triunfo, Boston se mantiene como quinto en la Conferencia del Este con 32 triunfos y 19 derrotas, al acecho de unos Indiana Pacers que perdieron a Victor Oladipo por el resto de la temporada.

Más en NBA.com

Trae Young
Young y ¿la mejor actuación de la historia de Atlanta?
Agustín Aboy
Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias