);
NBA

Sin Kawhi Leonard, Toronto Raptors vencen a Los Angeles Clippers

rockets-blazers-1030181-ftr-getty.jpg
Chris Paul vs. Damian Lillard (NBA Getty Images)

A pesar de que martes de NBA será algo escueto con apenas tres partidos, los mismos tienen una importancia trascendental para los implicados. Todo comenzará con los Houston Rockets, que intentarán salir a flote en un partidazo frente a Portland Trail Blazers. Luego, los Spurs quieren volver a conseguir su tercera victoria consecutiva después de uno de sus peores inicios en más de 20 años y para finalizar tendremos un duelo de gigantes: los Raptors visitan a los sorpresivos Clippers. Siga toda la información en NBA.com.

Los partidos del lunes

¿Cómo ver la NBA online y por tv?

ESPN no transmitirá ningún partido de hoy a la noche, mientras que por NBA TV se podrá ver el duelo entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns. Todos los juegos de hoy estarán disponibles a través del NBA League Pass. Para registrarte, ingresa aquí .

Las claves de la jornada

  • Houston necesita esta victoria más que nadie. Tras todo lo que sucedió con la partida de Carmelo Anthony, ahora es JR Smith quien está en los rumores de ser la próxima adquisición de Daryl Morey pero es deber de D'Antoni y los jugadores de demostrar que la plantilla tiene lo necesario para repetir la gran campaña del año pasado.
  • San Antonio pudo conseguir dos victorias seguidas y esperará arrancar la semana con una victoria sobre Phoenix Suns, el peor equipo de la temporada (4 victorias 23 derrotas) que viene de una semana turbulenta con filtraciones de discusiones y malestar adentro del equipo. Rudy Gay es el hombre a mirar: cuando él tiene una buena producción los Spurs generalmente consiguen imponerse.
  • Duelo de titanes para finalizar: los sorprendentes Clippers (segundos en la Conferencia del Oeste) se enfrentarán a los Raptors, líderes del Este y poseedores del mejor récord de la NBA. ¿Cómo funcionará la ofensiva de los Raptors sin Kawhi frente a la férrea defensa de los de Doc Rivers? ¿Podrán imponerse Gallinari y Tobias Harris frente a Ibaka y compañía? Es el primer duelo entre ambos y los Raptors están ansiosos por volver a la victoria tras dos derrotas.

¿Cómo se resolvió la noche?

  • Harden y Paul se encargaron de terminar con las esperanzas de los Trail Blazers. CP3 obtuvo su primer triple doble de la temporada con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que James Harden logró 29 puntos con un 47% de efectividad. ¿El dato curioso? Chris Paul apenas convirtió 2 de 12 lanzamientos.
  • Casi que no hubo competencia en el AT&T Center de San Antonio: Popovich superó a Pat Riley en la lista de entrenadores más ganadores de todos los tiempos tras superar con facilidad a los Suns. Pop casi no utilizó a los titulares y fue la efectividad de Forbes (5/5) y Cunningham (4/4) de triples las que clavaron la estaca final a Phoenix.
  • Sin Kawhi Leonard, Toronto no tuvo problemas para despachar a Los Angeles Clippers. Sin su máxima figura, Serge Ibaka (25 puntos y 9 rebotes) y Kyle Lowry (21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) asumieron el liderazgo en Toronto. Fred Van Vleet, titular, culminó con 5 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias. Boban Marjanovic, con 18 puntos, fue el máximo anotador de unos Clippers que poco pudieron hacer frente a los diezmados pero poderosos Raptors.

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias