);
Houston Rockets

Sin Harden, Houston Rockets derrota a Golden State Warriors y lanza una advertencia a los campeones

Chris Paul
Paul fue uno de los líderes de Houston GettyImages

Con molestias en el cuello, James Harden se ausentó del duelo entre Houston Rockets y Golden State Warriors. Sin la Barba, las chances de los Rockets parecían reducirse sustancialmente pero sorprendieron con su rendimiento colectivo en una temporada en la que Harden había cargado con el equipo entre las suspensiones, las ausencias y las lesiones. Houston sorprendió a los vigentes bicampeones por 118-112 en el tercer triunfo de la temporada en igual cantidad de encuentros.

Sin Harden, Chris Paul se erigió como líder con 23 puntos, 17 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en 36 minutos. Eric Gordon fue el complemento perfecto con 25 unidades, máximo goleador de los Rockets. Kenneth Faried, quien se sumó al plantel durante la temporada ante la baja de Clint Capela, acumuló 20 unidades y 10 rebotes, mientras que PJ Tucker aportó 18 puntos y 10 rebotes. Clint Capela, ya recuperado, fue dominante con 15 rebotes y 8 puntos.

Más: Paul alcanza las 9.000 asistencias

Por el lado de Golden State, Stephen Curry acarició un triple-doble con 25 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes, Klay Thompson sumó 20 puntos y Kevin Durant aportó 29 unidades. DeMarcus Cousins sumó 13 puntos y 14 rebotes. Con una baja producción de la banca y con un Draymond Green que debió marcharse antes a los vestuarios por una lesión de la que aún no se determinó su gravedad, Golden State sufrió una nueva caída, la tercera de la temporada, frente a Houston.

Pese a la derrota, Golden State se mantiene como líder del Oeste con 42 triunfos y 17 derrotas. Houston se afianza en la quinta posición con 34-25 y lanzó una advertencia a los Warriors en busca de una revancha en la postemporada.

Más en NBA.com

Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Miami Heat
Miami, ¿el finalista más impensado de los últimos 35 años?
Agustín Aboy
Het
Los números de los defensores de Miami vs LeBron
Juan Estevez
Más noticias