Sin Anthony Davis, New Orleans Pelicans cae frente a Indiana Pacers

New Orleans Pelicans

Fue un partido sin las dos máximas estrellas de cada equipo. Anthony Davis, baja por un esguince en el dedo índice de su mano izquierda, sigue afuera mientras espera que se resuelva su futuro antes del trade deadline del 7 de febrero. Cuando vuelva, Davis probablemente lo haga con otra camiseta. Victor Oladipo no regresará este año. La estrella de Indiana, elegido nuevamente como All-Star, sufrió la rotura del tendón del cuádriceps de su rodilla derecha. 

Sin ambas estrellas y en un encuentro sumamente parejo, Indiana se quedó con el triunfo por 109 a 107 en un cierre agónico. Darren Collison heredó los poderes de Oladipo en el clutch y fue determinante en el cierre para redondear su gran actuación: anotó 22 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 6 asistencias en 34 minutos con una eficacia del 64.3% de cancha (9 de 14) y 50% de tres puntos (3 de 6).

El aporte de Domantas Sabonis, firme candidato al sexto hombre, fue determinante: sumó 16 unidades y capturó 13 rebotes en 22 minutos. Aunque no fue efectivo -apenas encestó el 29.4% de sus tiros de cancha-, Myles Turner aportó 15 puntos y 9 rebotes a la causa. 

En New Orleans, Jahlil Okafor volvió a mostrarse como la respuesta ante la baja de Anthony Davis: marcó 25 puntos y capturó 13 rebotes, además de una asistencia, un robo y una tapa. Desde la baja de la Uniceja, Okafor promedia 18.8 puntos y 10.3 rebotes por encuentro. Desde la baja de Davis, los Pelicans apenas ganaron dos de sus ocho encuentros. 

Autor/es