Simulación NBA 2K: Golden State Warriors afirma su supremacía una vez más para la temporada siguiente

Stephen Curry, Golden State Warriors

Todavía falta mucho para el inicio de la temporada 2018-2019, pero luego del verano movido con LeBron James mudándose a Los Angeles, DeMarcus Cousins sumándose a las filas de los Warriors y el intercambio entre Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, todos estamos ansiosos por saber cómo resultarán todos los cambios.

Desde NBA.com México nos fuimos al NBA 2K18 -actualizado con las nuevas incorporaciones y los rookies del Draft- para simular la próxima temporada regular. Luego de 10 temporadas completadas, hay una conclusión que sobresale por encima de todas: los Golden State Warriors son el equipo a vencer. A continuación, el resumen de todos los resultados. Comencemos por los premios de la temporada regular.

TEMPORADA REGULAR

MVP

James Harden, el defensor del premio, no figuró en ninguna de las 10 simulaciones como ganador del MVP. Quien alzó el trofeo 6 veces fue nada más ni nada menos que Stephen Curry. Russell Westbrook fue coronado dos veces como el Jugador Más Valioso y, para sorpresa de todos, Kawhi Leonard, esta vez con la camiseta de Toronto Raptors, también lo levantó por duplicado.

ROOKIE DEL AÑO

Luka Doncic fue el novato del año en 9 de las 10 simulaciones, a excepción de la cuarta cuando DeAndre Ayton, el primer pick del Draft 2018, le robó el honor. Doncic promedió en tres oportunidades un triple doble. 

MEJOR SEXTO HOMBRE

Tyreke Evans fue nombrado la mitad de las veces como mejor hombre desde la banca de Indiana Pacers. El rookie de Orlando Magic, Mo Bamba, alzó el premio dos veces mientras que Greg Monroe (2) y Dennis Schroder (1) completaron la planila.

MEJOR JUGADOR DEFENSIVO

Un abuso lo de Andre Drummond, de Detroit Pistons: 8 veces nombrado como el mejor Defensor de la NBA. Giannis Antetokounmpo pudo arrebatarle el premio las dos restantes.

JUGADOR DE MAYOR PROGRESO

¿Quién fue el jugador que mayor progreso demostró de la temporada 2017-2018 real a la 2018-2019 virtual? Kris Dunn, de Chicago Bulls. 6 de las 10 temporadas corridas Dunn fue seleccionado por el 2K18 como vencedor en esta categoría, superando a Aaron Gordon (2) y Kyle Anderson (2)

Resultados

MVP ROOKIE SEXTO HOMBRE DEFENSIVO MAYOR PROGRESO
Russell Westbrook Luka Doncic Mo Bamba Giannis Antetokounmpo Kris Dunn
Kawhi Leonard Luka Doncic Tyreke Evans Andre Drummond Aaron Gordon
Stephen Curry Luka Doncic Dennis Schroder Andre Drummond Kris Dunn
Stephen Curry DeAndre Ayton Tyreke Evans Giannis Antetokounmpo Kyle Anderson
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Andre Drummond Kris Dunn
Stephen Curry Luka Doncic Greg Monroe Andre Drummond Kyle Anderson
Kawhi Leonard Luka Doncic Mo Bamba Andre Drummond Kris Dunn
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Andre Drummond Kris Dunn
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Andre Drummond Kris Dunn
Russell Westbrook Luka Doncic Greg Monroe Andre Drummond Aaron Gordon

Líderes de la temporada regular por Conferencia

ESTE 

No hubo competencia para Toronto Raptors: las 10 veces lideró la tabla de posiciones. Boston Celtics y Philadelphia 76ers, quizás los candidatos que se vienen a la cabeza a más de uno, no tuvieron ningún tipo de chance ante Kawhi Leonard y Kyle Lowry.

OESTE

El dominio de Golden State Warriors no fue tan abrumador como el de Toronto en su conferencia. Los comandados por Steve Kerr se llevaron 7 veces la pole position del Oeste, solamente amenazados por Oklahoma City Thunder (2 veces ganadores) y Houston Rockets (1)

ESTE OESTE
Toronto Raptors Oklahoma City Thunder
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Houston Rockets
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Oklahoma City Thunder


PLAYOFFS


Toronto se consagró 7 veces campeón de la conferencia Este y clasificar a la gran final, mientras que los otros grandes candidatos, Boston Celtics y Philadelphia 76ers se repartieron una y una. ¿La sorpresa? Cleveland Cavaliers, sin LeBron James y comandados por Collin Sexton y Rodney Hood, venció a Toronto Raptors en una simulación para alzarse en el Este. Y luego perder con los Warriors, claro está.

Playoffs Sim

Si nos basamos en esta simulación, los Warriors tienen 80% de chances de lograr consagrarse campeones de la Conferencia Oeste. Solamente Houston y ¡Minnesota!* pudieron destronar a Curry, Durant, Thompson, Green y Cousins. 


FINALES

Golden State Warriors fue campeón 7 de las 10 temporadas virtuales, venciendo cuatro veces a los Raptors, una vez a Cleveland Cavaliers, una vez a Philadelphia 76ers y una a los Celtics. Toronto logró vencer a los actuales bicampeones una vez y a Minnesota Timberwolves en otra final para coronarse dos veces. El otro campeón de la temporada 2018-2019 fue Houston Rockets, que venció a los Raptors en la final. 

Curry fue el MVP de 6 Finales y Kevin Durant de la restante para Golden State. Kawhi Leonard alzó por duplicado el premio en las finales de Toronto mientras que James Harden fue galardonado una vez. 

Harden Sim

FINAL CAMPEÓN
Golden State Warriors vs Toronto Raptors Warriors
Golden State Warriors vs Toronto Raptors Raptors
Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers Warriors
Golden State Warriors vs Philadelphia 76ers Warriors
Golden State Warriors vs Toronto Raptors Warriors
Golden State Warriors vs Toronto Raptors Warriors
Minnesota Timberwolves vs Toronto Raptors Raptors
Golden State Warriors vs Boston Celtics Warriors
Houston Rockets vs Toronto Raptors Rockets
Golden State Warriors vs Toronto Raptors Warriors

CURIOSIDADES:

Los Angeles Lakers de LeBron James no tuvieron las temporadas soñadas. Solamente una vez llegaron a Finales de Conferencia (perdieron contra GSW), mientras que tres años no ingresaron a playoffs.

Houston y San Antonio fueron los únicos en vencer a GSW en la Conferencia Oeste. *San Antonio eliminó a los Warriors en primera ronda tras una lesión de Stephen Curry.

Boston Celtics alcanzó solamente una final, tras ser derrotado en seis oportunidades por Toronto Raptors.  

Autor/es