);
Portland Trail Blazers

Siete partidos imperdibles de Carmelo Anthony y Portland Trail Blazers en la temporada 2019-2020 de la NBA

Casi un año después de su último partido en la NBA, Carmelo Anthony regresará a la liga con Portland Trail Blazers, según reportó Adrian Wojnarowski de ESPN.

MÁS | ¡Recordamos los mejores momentos de la carrera de Carmelo Anthony!

También según Wojnarowski, el esperado regreso de Anthony a la liga será con un contrato no garantizado. Los Blazers serán la quinta franquicia a la que Anthony representará en su carrera profesional y la cuarta en los últimos cuatro años.

MÁS | ¿Cuándo debutará Carmelo Anthony con Portland Trail Blazers?

Con Melo listo para unirse al equipo en la inminente gira de seis partidos como visitante, echamos un vistazo a los siete partidos de Carmelo Anthony que hay que ver si o si esta temporada.

18 de noviembre en Houston

Empezamos sin sorpresas.

El último paso de Anthony por la liga fue cuando jugó 10 partidos para Houston Rockets en la temporada 2018-2019, hasta que la franquicia decidió marginarlo del equipo. Eventualmente lo traspasaron a Chicago Bulls en el mes de enero.

Además de esos 10 encuentros, Anthony también jugó para el entrenador Mike D'Antoni, actual director técnico de Houston, por una temporada y media (2010-2012) cuando estaba en New York Knicks.

El partido en Houston será el segundo de la gira de seis partidos de los Blazers.

27 de noviembre frente a OKC Thunder

Antes de su etapa en Houston, Anthony fue traspasado desde los Knicks a Oklahoma City Thunder.

¿Quién puede olvidar su conferencia de prensa al inicio de la temporada 2017-2018, cuando un periodista le preguntó si consideraba comenzar como suplente?

Su única temporada con el equipo, en el que tenía como compañeros a Russell Westbrook y Paul George, terminó en la primera ronda de los Playoffs a manos de Utah Jazz. En la siguiente pretemporada fue traspasado a Atlanta Hawks, que luego lo cortó del plantel permitiéndole firmar con Houston Rockets como agente libre.

Anthony se enfrentará a su gran amigo Chris Paul en este partido, que será su primer juego como local en Portland. Es el segundo de los cuatro juegos que el Thunder y los Blazers disputarán esta temporada.

6 de diciembre frente a Los Angeles Lakers

La amistad de Anthony y LeBron James fuera de las canchas siempre fue noticia. Los dos aleros fueron elegidos en el famoso Draft de 2003 y durante la primera década de sus carreras fueron comparados constantemente.

Un reporte reciente sugirió que Anthony firmaría con los Lakers en el final de la última temporada, pero ese trato nunca llegó a concretarse.

Estos dos amigos volverán a enfrentarse cuando Portland reciba a los Lakers a principios de diciembre. El juego frente a los Lakers será el segundo de una serie de cuatro partidos consecutivos en casa para Portland, y el primero de la temporada 2019-2020 ante el equipo de LBJ y Anthony Davis.

12 de diciembre en Denver

Anthony representó a Denver Nuggets durante siete temporadas y media. Con la franquicia llegó a Playoffs en siete años consecutivos, desde 2004 a 2010, incluyendo una presencia en las Finales del Oeste en 2009.

Melo está dentro del top ten de la historia de la franquicia en varios rankings, como minutos jugados, partidos disputados, puntos convertidos y rebotes.

Este partido será el primero de una gira de dos juegos de los Blazers y es el segundo de la serie de cuatro partidos entre estos rivales de la División Noroeste.

1 de enero en New York

Pasaron tres temporadas desde que los Knicks lo traspasaron, pero Anthony jugó solamente un partido en el Madison Square Garden desde entonces.

Siendo la "Meca del Básquetbol", el MSG seguro guarda miles de recuerdos para Anthony, incluyendo la noche más grande de su carrera en la NBA, cuando convirtió 62 puntos en 2014.

En sus casi siete años con la franquicia, que es una de las más históricas de la liga, Melo logró meterse entre los 10 máximos anotadores de la historia de los Knicks. Para los Blazers, será el primer partido de una gira de cinco juegos con la que comenzarán el 2020.

17 de enero en Dallas

El letón Kristaps Porzingis fue el último ladero de Anthony en New York, donde compartieron las primeras dos temporadas NBA del europeo, actualmente jugador de Dallas Mavericks.

Por segunda vez desde entonces, esta ex dupla se enfrentará mano a mano. Mucho cambió desde la última vez que compitieron, el 19 de octubre de 2017, con una victoria de Oklahoma sobre los Knicks por 105-84 (22 puntos de Anthony y 31 de Porzingis).

Este será el segundo juego de una gira de tres partidos como visitante para Portland.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

30 de marzo en Brooklyn

Hace casi un año ocurrió la última gran actuación de Anthony en la NBA, y fue en Brooklyn frente a los Nets.

Cerca del final de esta temporada, Carmelo regresará a Brooklyn, donde convirtió 28 puntos (9-12 de campo) en una victoria 119-111 de Houston sobre los Nets en noviembre de 2018.

Más adelante en la 2018-2019, Anthony regresó al Barclays Center para el último partido de la carrera de Dwyane Wade. Se sentó en primera fila junto a LeBron y Chris Paul para acompañar a su gran amigo.

Para los Blazers, este partido será el último de una dura gira de seis juegos en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias