Golden State Warriors

Show de Stephen Curry en el Madison Square Garden: 114-106 de Golden State Warriors a New York Knicks

Cuando Stephen Curry se enciende, Golden State Warriors es una amenaza seria para cualquier rival por más buen partido que haga. Y New York Knicks conoció eso bien de cerca este martes. Los neoyorquinos cayeron por 114-106 ante los de California en el primer partido en el que el mítico Madison Square Garden recibió público en esta temporada: el clásico apoyo de los fanáticos locales no pudo detener al ex MVP.

Steph finalizó con 37 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes en otra actuación sensacional del número 30 en un mes de febrero en el que no quita el pie del acelerador: lleva 13 partidos consecutivos anotando 25 puntos o más (es la mejor racha de su carrera). En sus últimas seis visitas a este estadio legendario había logrado ganar y el año pasado no lo visitó debido al COVID-19 que acortó la Fase Regular, pero ahora el Chef celebró una vez más en Manhattan.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La primera parte de Steph no fue algo de otro mundo, con 11 puntos y tres triples, pero en el tercer cuarto tomó control del partido como el jugador de élite que es en la parte ofensiva y anotó 15 puntos, una buena parte de los 39 que le convirtió Golden State a New York para pasar al frente luego de haber perdido la primera mitad por 59-55.

La ventaja de los Warriors había llegado a ser de 13 puntos en ese período, pero el nuevo All-Star Julius Randle devolvió con puntos todo el cariño que los fans neoyorquinos le daban, incluso gritándole MVP cuando iba a lanzar tiros libres, y achicó la distancia un poco.

New York empezó ganando 4-0 el último cuarto tras los primeros cuatro minutos: sin Curry ni Randle nada fluía en cancha. Los errores de ambos persistieron y los locales llegaron a igualar el partido en 97 con 3:50 por jugar, pero se toparon con un triple y un 2+1 de Curry en el clutch y entre el base y la aparición oportuna de Kelly Oubre Jr. lograron cerrar el partido ante un NY que ya había perdido un poco el efecto Randle sin que otros nombres como Derrick Rose o RJ Barrett logren suplirlo del todo.

MÁS | La NBA anunció a los 14 suplentes del All-Star Game 2021, con James Harden, Chris Paul, Damian Lillard y más estrellas

Oubre sumó 19 puntos para Golden State, Andrew Wiggins 14 y luego de varios partidos lesionado volvió el rookie James Wiseman, con 14 puntos en 16 minutos desde el banco. También regresó Kevon Looney como ala-pivote titular y no tuvo minutos el mexicano Juan Toscano-Anderson, mientras que Draymond Green finalizó con 7 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, 2 tapones y 3 robos en un partido completo pero en el que atacó más de lo normal y sin éxito: 3-9 de campo.

New York fue ampliamente superior en los rebotes (56-41) incluso en el aro rival, pero su poca puntería a la hora de buscar sumar puntos (39,2% de campo en todo el partido y 31,1% en la segunda mitad del encuentro) le imposibilitó festejar en un encuentro en el que fue de mayor a menor.

Randle hizo de todo en su noche especial, con 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias lanzando 3-6 en triples, pero terminó quedándose sin piernas y no contó con el apoyo que tuvo Curry. Elfrid Payton sumó 20 puntos pero no fue una amenaza en el final, Derrick Rose saltó desde el banco con 16 puntos y 8 asistencias y tanto Nerlens Noel como Taj Gibson y Alec Burks sumaron 8 tantos cada uno. RJ Barrett preferirá no recordar esta noche: 4 puntos, 10 rebotes y una asistencia lanzando 1-9 de campo, cometiendo tres pérdidas y yéndose descalificado por seis faltas personales.

Golden State se mantiene en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con 17-15 y los Knicks siguen séptimos en el Este con 15-17. El próximo partido de los Warriors será este miércoles, yendo a visitar sin descanso a Indiana Pacers. Los de New York en tanto podrán volver a la línea ganadora en casa el próximo jueves, recibiendo a Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
Más noticias