Shawn Marion y el futuro de Dallas Mavericks: “Puede ser muy brillante”

Author Photo
Shawn Marion y J.J. Barea

Shawn Marion fue parte de los Dallas Mavericks que ganaron el campeonato en la temporada 2010-2011. Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Tyson Chandler eran los otros tres jugadores que regularmente eran los titulares.

MÁS: "México sigue siendo prioridad de la NBA”

Ahora, The Matrix continúa ligado a la franquicia tejana, aunque ya en la parte directiva. Sin embargo, le ha tocado ver el trabajo que las estrellas de los Mavs han hecho durante el verano con Luka Doncic y Kristaps Porzingis, quienes son el futuro del equipo.

El esloveno viene de ser el Novato del año después de promediar 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,0 asistencias. Por su parte, el letón, se perdió el curso 2018-2019 completo por recuperarse de una ruptura en los ligamentos de la rodilla y hará su debut con Dallas, luego de que fuera traspasado de los Knicks.

Marion fue el embajador en la conferencia de prensa de los NBA México Games 2019 y aprovechó para hablar con la prensa del futuro que le vislumbra a la franquicia.

“Los he visto trabajar el verano, los dos se ven en forma y listos para jugar. Estoy emocionado”, expresó el cuatro veces NBA All-Star en territorio mexicano.

“Cuando empiezas el proceso de reconstrucción, a veces no sabes por cuál dirección vas a ir inmediatamente. Cuando encuentras una joya en Luka y logras un intercambio por Porzingis, tu futuro puede ser muy brillante. No pasa de la noche a la mañana. Al mismo tiempo creo que la atención está ahí y están en la posición de ser exitosos. Va ser un gran año”, expresó.

El Oeste estará competido con varias franquicias que se armaron muy bien durante la Agencia Libre, como los Clippers, Lakers, Rockets, Pelicans y demás.

¿Franquicia en México? Posible, según Shawn Marion

Shawn Marion en la conferencia de prensa

Año con año, cuando se acercan los juegos de NBA en México, siempre sale el tema de una franquicia en territorio azteca. Y en la conferencia en la que estuvo Shawn Marion no fue la excepción, aunque Raúl Zárraga, presidente de NBA México, reconoció que el equipo de G-League es el más cercano.

The Matrix compartió sus sentimientos al respecto: “Es increíble, espero que se logre y creo que es posible por los fans y su lealtad. Amamos estar aquí y se aprecia mucho, es muy posible que se logre, las nuevas generaciones lo hacen posible, hay infraestructura para hacerlo”.

"Tenemos millones de mexicanos que apoyan a la NBA y su gratitud ha sido impresionante. Espero que siga creciendo. No digo que sea posible tener un equipo en México, pero es posible, puede pasar. El futuro es brillante, añadió.

Autor/es