Shaquille O'Neal, sobre la mentalidad de LeBron James: "Es Michael Jordan y Kobe Bryant combinados"

Author Photo
kobe bryant lebron james michael jordan

Drafteado en 1992 por Orlando Magic, desde esa hasta la temporada 2010-2011, Shaquille O'Neal compartió equipo con muchas personalidades destacadas de la NBA. Primero fue Penny Hardaway en Orlando y, tras un movimiento que cambió la liga, Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. La etapa más dominante de Shaq.

Más | Davis vs. Abdul-Jabbar: similitudes entre gigantes

También jugó -y ganó- con Dwyane Wade en Miami y fue compañero de LeBron James en Cleveland. Steve Nash, Grant Hill y Amar´e Stoudemire en Phoenix, mientras que para terminar su carrera con los Celtics fueron Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Pocas listas hay como la de O´Neal.

kobe bryant lebron james michael jordan

Durante estos días de cuarentena, el número de interacciones entre jugadores, referencias, medios y aficionados aumentan. La reclusión dispara el ingenio de la gente, con propuestas interesantes y novedosas, como la proposición de Ricky Rubio a Sergio Llull, Víctor Claver e Ibai Llanos de comentar la semifinal del pasado Mundial entre España y Australia.

En este caso, Shaq participó en el programa de radio de Scoop B Robinson. Preguntó a la leyenda acerca de las personalidades con las que ha jugado, sobre sus diferencias y comparaciones:

-Scoop B Robinson: "Después de haber jugado con Penny, haber jugado con Kobe o haber jugado con LeBron. ¿Hay algún temperamento similar que posean todos esos tipos?"

-Shaquille O'Neal: "No".

-Scoop B: "¿En serio?"

-Shaq: "Todos son diferentes".

-Scoop B: "¿Puedes desglosarlo? Comenzando con Kobe".

-Shaq: "Prefiero no hacerlo, porque la gente lo puede tomar como algo personal".

-Scoop B: "De acuerdo, entendido".

-Shaq: "Sin embargo, Penny era un joven Magic Johnson y yo era un joven Kareem. Kobe era un joven Michael Jordan antes de convertirse en Michael Jordan. LeBron es los dos combinados. Y D-Wade era Kobe cuando era independiente".

O´Neal también habló sobre el papel del pivote en la NBA de hoy: "Se dice que el juego continúa evolucionando, pero los viejos grandes no lo vemos así, creemos que los pivotes de hoy son débiles. Porque los jóvenes no quieren pelear debajo de las tableros. Si eres un hombre grande, debes usar tus habilidades para tomar el mayor porcentaje de tiros".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es