Shai Gilgeous-Alexander y un triple-doble histórico para vencer a Minnesota Timberwolves

Author Photo
SGA

Si la temporada de Shai Gilgeous-Alexander venía siendo de consolidación y explosión como uno de los jugadores de mayor futuro de la competencia, su actuación de este lunes no hace más que ratificar su lugar en esa élite NBA. El hombre del Thunder tuvo un rendimiento memorable ante Minnesota y fue la principal figura de la victoria de OKC por 117-104.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

SGA terminó la noche con 20 puntos, 20 rebotes (18 en defensa) y 10 asistencias. Y no solo eso: lo hizo lanzando 8-12 de cancha, 2-3 en triples y 2-2 en libres. Un rendimiento perfecto, sin que perdamos de vista que estamos hablando de un jugador de apenas 21 años. Ah, y lo más curioso es que se trató del primer triple-doble de su carrera.

Lo del canadiense va muy en serio y Oklahoma City mira hacia el futuro cada vez con mayor ilusión. A largo, pero también a corto plazo, porque los de Donovan están cada día mejor parados en la lucha por los Playoffs en el Oeste.

Gilgeous-Alexander se transformó en el jugador más joven en conseguir un triple-doble que incluya 20 rebotes. Superó a Shaquille O´Neal, quien lo hizo con 21 años y 259 días, el 20 de noviembre de 1993. Aquel día Shaq terminó con 24 puntos, 28 rebotes y 5 tapas frente a los New Jersey Nets. El hombre de OKC le ganó al Diesel por 73 días.

Desde 1991 en adelante, el único otro guardia que había conseguido un partido con los números del oriundo de Toronto fue Russell Westbrook, quien sumó 20 puntos, 21 asistencias y 20 rebotes, el pasado 2 de abril, frente a Los Angeles Lakers. En el interín, aleros e internos como Larry Johnson, Dennis Rodman, Anthony Mason, Chris Webber, Kevin Garnett, David Lee, Pau Gasol, DeMarcus Cousins y Nikola Jokic, también llegaron a esas cifras.

De todas maneras, Gilgeous-Alexander no estuvo solo en la tarea de vencer a Minnesota. Danilo Gallinari terminó como goleador, con 30 puntos y un súper efectivo 8-12 de cancha, 3-4 en triples y 11-12 en libres. El italiano anotó 11 de sus tantos en el tercer cuarto, período en el que el Thunder rompió la paridad (parcial de 29-19) y tomó el control del juego, para no volver a cederlo por el resto del choque.

Reid, en alza

Reid

En un Minnesota que sigue extrañando horrores a Karl-Anthony Towns, lo mejor vino de la mano del rookie Naz Reid, autor de 20 puntos en 18 minutos (7-13 de cancha, 4-8 en triples). El potente pivote tuvo la mejor noche de su carrera y sigue respondiendo a los minutos de Saunders: ha anotado en doble dígito en seis de los últimos ocho partidos

Reid llegó a anotar 15 puntos consecutivos para los Timberwolves, entre el final del tercero y los primeros minutos del cuarto.

Además, en los Wolves hubo 18 unidades de Robert Covington y 16 de Shabazz Napier, en una jornada muy imprecisa de parte de Andrew Wiggins: 10 puntos, 4-12 de cancha en 31 minutos.

Sin Towns, Minnesota no puede darse el lujo de tener a su otra figura en ese nivel. Los números lo sostienen: ahora tienen marca de 3-7 en los encuentros en los que el canadiense no alcanzó los 20 puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.