Seth Curry es mucho más que el hermano pequeño de Stephen

Author Photo
Seth Curry (Philadelphia 76ers)

Ser el hermano menor de un dos veces MVP que también es el mejor tirador de todos los tiempos proyecta una sombra de la que no muchos podrían emerger, pero el escolta de los Philadelphia 76ers, Seth Curry, es algo más que un familiar directo de Stephen Curry, y en esta 2021-2022 está consiguiendo brillar con luz propia.

Conocido durante mucho tiempo por muchos como el "hermano de Steph", Seth, de 31 años, tomó un camino diferente para establecerse en la NBA varias experiencias en la G League antes de tener un curso destacado en los Sacramento Kings en la 2015-2016 que solidificó su posición en la liga.

MÁS | Tyrese Maxey, la figura que sostiene a Philadelphia 76ers 

Desde entonces, Seth ha tenido años exitosos con los Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, pero es ahora cuando ha encontrado su hogar, siendo precisamente en Philadelphia, asumiendo un papel de liderazgo más que notorio en su segunda temporada con la franquicia.

El tiro está en el ADN de Curry y eso es exactamente lo que Seth le ha dado a los 76ers hasta ahora, anotando el 43,5% en 5,3 intentos desde el triple, la mejor marca de su equipo en lo que llevamos de campaña. De hecho, está tirando a canasta a un ritmo histórico y va en camino de ser el 10º jugador en la historia de la NBA en ingresar en el club del 50-40-90, con su promedio de 50,3% en tiros de campo y 91,2% en tiros libres.

Obviamente, solo llevamos 16 partidos, pero hay indicios de que Seth puede mantener su gran nivel de juego a lo largo del resto de la Fase Regular, puesto que ha emergido como uno de los puntos principales de la ofensiva del equipo.

seth-steph-curry-01072021-nbae-gettyimages

La mejoría de Curry ha sido posible gracias a que ha adoptado un rol más protagonista en la 2021-2022, ya que Joel Embiid, Tobias Harris, Matisse Thybulle y Danny Green se han perdido bastante tiempo debido a lesiones o ausencias relacionadas con el COVID-19. Por otro lado, el escolta ha partido como titular en los 73 partidos que ha jugado para los 76ers, muy lejos de los 78 en total que acumuló en su carrera antes de llegar a este destino.

"Seth es playmaker. Es un gran tirador, pero también es un gran creador de juego y lo ha probado con nosotros", expresó su entrenador y suegro Doc Rivers.

Dado que Ben Simmons aún no se ha incorporado en esta temporada, los Sixers han buscado a Curry para que asuma más responsabilidades en el manejo de la pelota, ejecutando los pick-and-rolls y creando oportunidades de anotación para sus compañeros de equipo, agregando una nueva arma a la ofensiva del equipo con Rivers añadiendo más jugadas para el veterano.

MÁS | Sacramento Kings, ¿el equipo tapado en el posible traspaso por Ben Simmons?

"Es el estilo de juego que estamos jugando", dijo Curry. "Estamos empezando a ejecutar más pick-and-roll, la pelota ha estado en mis manos un poco más para hacer jugadas, y eso es solo un producto de la estilo de juego que estamos desplegando. Realmente no hay nada que esté haciendo diferente".

A medida que continúa convirtiéndose en un líder capaz de desempeñar múltiples funciones, Curry se ha asentado muy bien en Philly. A pesar del drama que rodea el futuro de Simmons con el equipo, el veterano escolta cree que los Sixers todavía tienen las piezas adecuadas para tener éxito en este curso.

"Siento que tenemos suficiente para competir con cualquiera en la liga", le dijo el jugador a Michael Scotto de HoopsHype. "Creo que lo demostramos al principio del curso. Tener a un tipo como Joel ahí fuera y las piezas complementarias que tenemos con la atención que él reclama, hace que seamos lo suficientemente buenos como para ser un contender en esta liga. Solo tengo que mejorar a medida que avanza la temporada y descubrir quiénes somos con lo que tenemos en el equipo.

Seth curry Stephen curry

Curry se encuentra en el tercer año de un contrato de cuatro campañas por 32 millones, un acuerdo que firmó en Dallas en el pasado. Mientras los 76ers buscan continuar construyendo un contendiente al campeonato, el tirador dice que espera estar presente para ser parte del futuro de la organización. "Eso espero", dijo Curry sobre su futuro a largo plazo en los Sixers. "Pero pensé que también estaría en Dallas por mucho tiempo, así que nunca se sabe. Es un negocio. Las cosas cambian rápido. Como jugador, quieres estar en algún lugar durante mucho tiempo. Ha sido un gran ajuste. Me encanta la energía en Philadelphia. Veremos qué pasa".

Por lo pronto, Seth y Steph Curry se verán las caras en la noche del 24 al 25 de noviembre en la visita de los 76ers a los Warriors (NBA League Pass).

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.