Sergio Molina Soler, nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Author Photo
Ramón Díaz, Sergio Molina, Pedro Carrilla y Erika Gómez

La Selección Mexicana de Baloncesto ya tiene entrenador: Sergio Molina Soler.

El coach español llega de un largo camino en el que dirigió al Tec de Monterrey campus Hidalgo, en la Asociación de Básquetbol Estudiantil. Fue campeón en 2014, 2017 y 2019.

Durante la etapa de Iván Déniz como mandamás de los 12 Guerreros, el ibérico fue técnico asistente durante la ventana FIBA contra Estados Unidos, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ambos en 2018.

El acuerdo será para las ventanas clasificatorias de la Americup 2021, en febrero y noviembre de este año, así como para el Preolímpico que se realizará en Croacia en junio. Ya tienen una prelista que fue enviada a FIBA de los posibles jugadores que llevarán para los juegos ante Bahamas, primero el 20 de febrero en la Arena Astros y el segundo el 23 de visita.

“Las ilusiones son muchas y lo único que le pido a los aficionados es que nos apoyen. Es un cambio importante en el que incluiremos a jóvenes que estarán respaldados por jugadores experimentados y pueden estar seguros que haremos todo de la mejor manera para darles muchas satisfacciones”, comentó Sergio.

Debido a los años que tiene dirigiendo México, conoce muy bien la liga universitaria y también tuvo la oportunidad de estar con Fuerza Regia de Monterrey en la Basketball Champions League, en la que fueron eliminados en la primera ronda de Playoffs por Flamengo. Ese torneo lo disputó con varios basquetbolistas que pasaron por la ABE.

Entre uno de los jugadores más destacados que dirigió está Israel Gutiérrez, quien a los 16 años empezó a practicar el deporte gracias a el español. Ahora, ya es profesional desde el 2014 y ha sido constante en las últimas convocatorias de México.

Molina es el quinto entrenador español consecutivo que está a cargo de la selección sin contar el corto paso de Bill Cartwright en el 2014: Pep Claros (2010), Sergio Valdeolmillos (2011-2017), Ramón Díaz (2017-2018) e Iván Déniz (2018-2019).

Ahora se acerca un nuevo reto en el que la generación de los 12 Guerreros está de salida y se acerca una que todavía es muy joven y está en etapa de desarrollo.

Autor/es