);
NBA

Serge Ibaka pierde la compostura en la derrota ante los Cavs

collin-sexton-raptors-031119-ftr-nba-getty
Collin Sexton (NBA Getty Images)

Toronto Raptors 101 - 126 Cleveland Cavaliers

Estadísticas

El partido entre Raptors y Cavaliers va a dar mucho de qué hablar. Y no precisamente por el baloncesto que se jugó o cuál fue su resultado, sino por la desafortunada y antideportva acción protagonizada por el jugador hispano-congolés Serge Ibaka.

Todo ello en un duelo en el que los Raptors recuperaban a Kawhi Leonard en el que parecía el mejor escenario para seguir sumando victorias. Nada más lejos de la realidad.

Al borde del tercer tiempo un pase en largo de los Raptors con destino Ibaka era impedido de manera cuestionable por Marquese Chriss, saliendo el balón por línea de fondo. En ese momento, Ibaka se levantaba del suelo y se encaraba con el jugador de los Cavaliers, desatando una desagradable acción totalmente antideportiva que acabó con la expulsión del jugador.

Hasta ese momento Ibaka llevaba 8 puntos y 7 minutos y probablemente esa acción le cueste varios partidos de sanción y una multa.

Un partido en el que Collin Sexton brilló con luz propia, acabando con 28 puntos y secundado por Kevin Love con 16 puntos y 17 rebotes. Además los Cavs tuvieron su día desde el triple, enchufando 18 triples.

Mientras, en Toronto, Leonard fue el mejor con 25 puntos y 9 rebotes en un muy mal partido de los Raptors.

Pronto quedó claro que los Cavaliers no iban a poner las cosas sencillas a los de Nurse. Un alocado Collin Sexton mandó desde el inicio tomando las riendas de Cleveland en ataque con su eléctrico estilo, aprovechando las situaciones de tiro tras bote gracias a la defensa del bloqueo directo de Raptors.

Los Cavaliers funcionaron a la perfección, sacando partido de toda su alineación y plantenado un difícil encuentro para los Raptors. La primera parte estuvo marcada por un perfecto movimiento de balón de los locales, capaces de colocar el balón en las esquinas y triangular con Love y Zizic hasta el punto de mandar de 4 al descanso.

La segunda parte fue testigo de una mejoría en los Raptors que no terminó de cuajar. Los intentos de Leonard y Lowry por remontar daban de bruces con la comodidad con la que los Cavs jugaban en ataque, siendo permisivos atrás pero funcionando a la perfección en la otra parte del campo.

El acierto desde el triple marcó el éxito de Cleveland así como el timing de las faltas, limitando la incidencia de jugadores como Gasol o Siakam, incluso con Lowry, haciendo que Lin tuviese que acumular muchos minutos importantes.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias