);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Serbia aplastó a Puerto Rico y ya piensa en España y los cuartos de final

Bogdanovic, serbia
Bogdanovic anotó 5 puntos ante Puerto Rico. FIBA

Serbia venció sin contemplaciones a Puerto Rico en su primer encuentro de la segunda fase del Mundial de básquet. Fue un contundente 90-47 y dejó claro que es una de las más claras favoritas a llevarse el oro en China. Nemanja Bjelica (Sacramento) fue uno de los nombres propios de la contienda gracias a sus 18 tantos en apenas 17 minutos, a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias. Junto a él, destacó como lleva siendo habitual Nikola Jokic (Denver), que no dio opción a los interiores puertorriqueños y dominó la pintura desde el primer instante. Sus números hablan por sí solos, con 14 puntos y 10 rebotes jugando solo 16 minutos, evidenciando que pocos jugadores en el Mundial pueden hacerle frente.

MÁS | Así juega Italia, el rival de España

De esta manera, la selección balcánica sigue invicta en el torneo y acumula 4 victorias y un basket average de 163 puntos, el mejor de toda la competición. Serbia llega en plena forma al partido contra España (domingo) y con sus estrellas totalmente descansadas para la ocasión. Su billete para los cuartos de final está prácticamente asegurado con esta victoria, esperando la lucha entre Italia y España para saber destino.

Los serbios no dieron opción a los americanos, que se llevaron un parcial de 23 a 14 en el primer cuarto, todo ello liderado por el pivote de los Nuggets y un verdadero espectáculo. A pesar de que la gran estrella de esta selección, Bogdan Bodganovic, no estuvo para nada acertado (5 puntos y 1 de 8 en tiros), los de Djordjevic no sufrieron en absoluto, superando sin problemas a los isleños y sin bajar el ritmo en ningún instante. Los balcánicos rematarían el choque en el segundo periodo con un 26 a 12 de la mano de Bjelica y Marjanovic, dejando encaminado el partido antes del descanso.

El próximo partido de la selección serbia será el próximo domingo 8 ante España, con el partido que cerrará la 2ª fase antes de los cuartos de final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Miami Heat
Miami, ¿el finalista más impensado de los últimos 35 años?
Agustín Aboy
Het
Los números de los defensores de Miami vs LeBron
Juan Estevez
Más noticias