NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Author Photo
league pass

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | Anthony Edwards, su explosión y la ayuda de Ricky Rubio como mentor

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 -  Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers

LeBron James Stephen Curry

  • Fecha: martes 16
  • Horario: 20:30 (CDMX), 23:30 (AR)

Será el tercer enfrentamiento entre Warriors y Lakers en lo que va de temporada. Los dos anteriores se saldaron con una victoria para cada bando, siendo la más reciente (a comienzos de mes) victoria para los campeones por 117-91.

Una nueva oportunidad para disfrutar de LeBron James y Stephen Curry frente a frente. Tras ser compañeros en el All-Star y disfrutar de risas juntos, dos de los rostros más reconocibles de la NBA lucharán en la noche del lunes. La poderosa defensa de Golden State, y la mejor versión en ataque del equipo, recibe en el Chase Center a unos Lakers que todavía están sin Anthony Davis.

2 - Philadelphia 76ers vs. Milwaukee Bucks

giannis-simmons-ftr.jpg

  • Fecha: jueves 18
  • Horario: 17:00 (CDMX), 20:00 (AR)

El peso del encuentro queda disminuido sin Joel Embiid, pero aun así sigue siendo un auténtico partidazo para medir lo que ofrecen estos Bucks y la reacción de Philadelphia sin su gran estrella. Además, la baja del camerunés potenciará la figura de Ben Simmons, que debe continuar la dinámica de las últimas semanas. El australiano debe ser la referencia -junto a Tobias Harris- en estas jornadas sin Embiid.

Giannis Antetokounmpo llegará como líder absoluto del equipo: tiene los mejores registros en puntos (29), rebotes (11,6) y asistencias (6,1). ¿Cómo será ese duelo entre Giannis y Simmons? Dos de los unicornios de la liga -ambos, con problemas de tiro- se verán las caras.

3 - Portland Trail Blazers vs. Dallas Mavericks

Damian Lillard and Luka Doncic

  • Fecha: sábado 20
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (AR)

Blazers y Mavs ya jugaron en febrero, con victoria ajustada de Portland, y se verán las caras en dos ocasiones durante los próximos días. El duelo de la noche del sábado será el calentamiento del segundo, que tendrá lugar en la jornada del lunes 22. ¿Qué mejor plan de sábado que Damian Lillard y Luka Doncic deleitándose durante 48 minutos?

Además, los Trail Blazers están en horas felices: CJ McCollum confesó a The Athletic que su regreso se dará en la próxima semana, aunque todavía se desconoce el día exacto. Lillard recibirá con brazos abiertos esa descarga ofensiva, aunque no le ha ido nada mal al base durante estas semanas. La cuestión es si tendrán suficiente material defensivo, su gran laguna como equipo, para frentar a unos Mavs en tendencia positiva y con Luka jugando a nivel MVP.

4 - LA Clippers vs. Charlotte Hornets

LaMelo Ball

  • Fecha: domingo 21
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (AR)

Los Hornets se cuelan en la lista y con todo su merecimiento. El efecto LaMelo Ball contagia al equipo de James Borrego, que se ha convertido en uno de los bloques más disfrutables de la competición. Juegan rápido, entretienen y disponen de varios jugadores sin miedo para anotar. Disfrutan mucho y hacen disfrutar al espectador.

Mientras, los Clippers habrán avanzado en su semana y será clave vigilar su rendimiento. La inconsistencia mata al equipo de Tyronn Lue, hasta el punto de que Kawhi Leonard ha reclamado de forma pública un énfasis en este aspecto. Este Clippers vs. Hornets es un duelo inédito en la temporada, así que será la primera vez que LaMelo se cruce con Leonard y Paul George.

5 - Denver Nuggets vs. New Orleans Pelicans

jokic-zion

  • Fecha: domingo 21
  • Horario: 13:00 (CDMX), 16:00 (Argentina)

También en el domingo, pero a primer turno para disfrutar de los Nuggets de Nikola Jokic y los Pelicans de Zion Williamson. Dos de los bloques jóvenes más interesantes de toda la NBA.

La curva de evolución es positiva para NOLA, aunque varias de sus decisiones no terminan de convencer. Zion y Brandon Ingram cada vez se entienden mejor y Lonzo Ball muestra consistencia como base de apoyo. Eo sí, en Denver no pondrán sencilla la tarea. Equipo duro de roer en casa, los Nuggets son capaces de tumbar a cualquier rival, aunque dependen en exceso de Jokic en una plantilla que pide a gritos traspasos para conseguir equilibrio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es