NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | Stephen Curry sigue intratable en abril: récord de triples en un mes

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - New York Knicks vs. Phoenix Suns

  • Fecha: lunes 26
  • Horario: 20:30 (Argentina) y 18:30 (México)

La última vez que Knicks y Suns se vieron las caras estaban en tesituras muy diferentes. Ambos equipos tenían récord negativo y terminarían fuera de los Playoffs, mientras que esta temporada son las revelaciones de la liga en cada conferencia. New York es cuarto del Este y acumula nueve victorias seguidas, y Phoenix es segundo del Oeste con dos derrotas consecutivas.

Los de Tom Thibodeau llegan en su mejor momento del curso, caso opuesto para los de Arizona. El cansancio parece evidente en la escuadra de Chris Paul y Devin Booker, que han caído en los últimos dos encuentros aparentando desgaste. ¿Impondrá Julius Randle su dominio ante una de las mejores defensas de la liga? Este es el primer duelo entre estos dos equipos en la 2020-2021. El segundo y último de la temporada regular será el próximo 8 de mayo.

2 - Golden State Warriors vs. Dallas Mavericks

  • Fecha: martes 27
  • Horario: 22:30 (Argentina) y 20:30 (México)

Tercer y último enfrentamiento de la temporada regular entre Curry y Doncic. Si bien el conjunto de Dallas tiene más potencial, el moméntum juega en favor de Golden State, con un Stephen al nivel más alto de su carrera. Eso sí, los Mavs han sabido utilizar su doble enfrentamiento ante Lakers para conseguir tres victorias consecutivas y apretar la clasificación.

¿Qué depara este duelo? Dos conjuntos de alto rendimiento defensivo (los Mavs, en función de la semana) y de la creencia de juego moderno y jugadores abiertos en ataque. Ambas estructuras potencian a sus figuras, Luka y Curry, y bien puede ser este un cruce de Play-in, por lo que será un partido para no perderse.

3 - Denver Nuggets vs. New Orleans Pelicans

  • Fecha: miércoles 28
  • Horario: 22:00 (Argentina) y 20:00 (México)

Al igual que en el caso anterior, este será el último Jokic contra Zion de la temporada regular. Los tres enfrentamientos entre Denver y New Orleans han sido muy seguidos, con los dos primeros a finalies de marzo y balance de 1-1. Mientras los de Mike Malone se preparán para Playoffs y confían en contar con el máximo número de efectivos posibles, los de Stan Van Gundy afrontan un sprint final casi imposible.

Los Pelicans son 11º del Oeste y el Play-in, cuyo cierre lo marca Golden State, cada vez aparece más lejos (4,5 partidos). Es posible, sin duda, pero para ellos cada partido es una final. Deben usar su poderío físico ante unos Nuggets tocados por las bajas, aunque su rendimiento no decae en exceso (7-3 últimos 10). Como curiosidad, los dos Pelicans vs. Nuggets de esta temporada se resolvieron ambos con 113-108 en el marcador.

4 - LA Clippers vs. Denver Nuggets

  • Fecha: sábado 1
  • Horario: 23:00 (Argentina) y 21:00 (México)

La Segunda Ronda más interesante de los pasados Playoffs. Denver y Clippers jugarán en el Staples Center en su último partido de temporada regular, ¿tocará cruce entre ellos esta postemporada? No lo sabemos, aunque seguro que la baja de Jamal Murray condicionaría la belleza de una hipotética nueva eliminatoria. Horrible lo del canadiense.

Pese a no disponer de una de sus estrellas, los Nuggets continúan siendo uno de los equipos más estéticos de la NBA y Jokic tiene en los angelinos a una de sus víctimas preferidas. El serbio quiere su primer MVP y debe responder al dominio poslesión de Joel Embiid para ir asegurando sus opciones. A falta de lo que ocurra en los encuentros anteriores, los Clippers tienen una marca de 9-1 en sus últimos diez partidos.

5 - Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets

  • Fecha: domingo 2
  • Horario: 16:30 (Argentina) y 14:30 (México)

Con el permiso de Philadelphia, este próximo domingo se ven las caras las dos potencias del Este. Los favoritos del año pasado y los del actual. Milwaukee ha mejorado, pero Brooklyn tiene la plantilla más poderosa. ¿Quién prevalecerá en la posible antesala de los Playoffs? Por momento, juego y efectivos, no hay duda de que los Nets llegan mejor.

Los Bucks tienen mejor plantilla, pero la temporada regular deja más desgana por su parte que en las dos campañas previas con Mike Budenholzer. Quizás es lo que necesitaban, aunque es posible que se hayan pasado de frenada. Del trío de élite del Este, el equipo más inconsistente. Todo lo contrario que los Nets, una maquinaria bien engrasada, de ataque indefendible y ciertas limitaciones en defensa. Sin embargo, su espectáculo general supera cualquier agujero que tengan, por no hablar de la superioridad sobre el rival. ¿Veremos a los Bucks jugar con el small-ball que pone a Antetokounmpo como pivote?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
Más noticias