NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Author Photo
semana lp

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | Zion Williamson, camino a un récord de eficacia único

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - LA Clippers vs. Atlanta Hawks

#Kawhi

  • Fecha: martes 23
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (Argentina)

Comenzamos la semana con el plato fuerte de la primera jornada. Atlanta llega en racha de ocho victorias a su visita a los Clippers tras ganar a los Lakers en el Staples Center, pabellón en el que repiten. Trae Young promedia 25,7 puntos y 9,4 asistencias, pero lo reseñable está en la mejora defensiva del equipo desde que Nate McMillan asumió el cargo de entrenador jefe. La mejor racha de la franquicia desde enero de 2015.

Por su parte, los de Tyronn Lue no logran la consistencia que tampoco tuvieron el curso pasado. Tienen un balance de 3-2 en los últimos cinco, cayendo ante Pelicans y Dallas, aunque en su últia actuación destrozaron a los Hornets. Capaces de lo mejor y lo peor, los angelinos necesitan estabilidad para crecer. Su mejor jugador, Kawhi Leonard, entrará con 26 puntos de promedio por noche.

2 - Portland Trail Blazers vs. Brooklyn Nets

irving-lillard-ftr.jpg

  • Fecha: miércoles 24
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (Argentina)

A pesar de la ausencia de Kevin Durant, el duelo entre Blazers y Nets se presenta muy prometedor. Brooklyn cuenta con versiones formidables de Kyrie Irving y James Harden, que perfectamente son las mejores que hemos visto durante sus carreras en temporada regular. Kyrie firma 28,1 puntos de promedio con 40,6% en triples, mientras Harden lidera al equipo en minutos (38,4), asistencias (11,3) y rebotes (8,8) desde su traspaso. Además, la Barba añade 25,4 tantos con 37,3% desde el exterior. Sensacionales.

Junto a estas dos bestias, un equipo que cada día luce mejor. El entendimiento crece con jugadores de complemento como Bruce Brown, porque con jugadores clave como Joe Harris o Jeff Green fue instantáneo. Por si fuese poco, Blake Griffin recién debutó en la madrugada del lunes. Y todo este arsenal estará frente a unos Trail Blazers que tienen de vuelta a CJ McCollum. Como siempre, la guía será el excepcional Damian Lillard, autor de 30,3 puntos y 7,5 asistencias en la campaña. Brooklyn visita Oregón con 4-1 en los últimos cinco, con Portland defendiendo el Moda Center en una racha de 3-2.

3 - Utah Jazz vs. Brooklyn Nets

kyrie irving donovan mitchell

  • Fecha: jueves 25
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (Argentina)

Doblete para Brooklyn. Imposible dejar la batalla contra Utah, el mejor equipo de la 2020-2021, cerrando su back-to-back tras jugar en Portland. De los Nets será interesante vigilar el reparto de minutos en una doble jornada de partidos. ¿Veremos mayor protagonismo de Griffin en una de las citas? Los Jazz muestran cierta pérdida de ritmo en comparación a su salvaje inicio: en las últimas noches cayeron ante Washington y Golden State, vienen con 2-2. Eso sí, antes jugarán contra Chicago en un encuentro ideal para recuperar su mejor versión. Donovan Mitchell lidera con 25,3 puntos.

4 - New Orleans Pelicans vs. Denver Nuggets

nikola jokic steven adams

  • Fecha: sábado 27
  • Horario: 18:00 (CDMX), 21:00 (Argentina)

Segundo duelo entre Pelicans y Nuggets tras su lucha inicial del pasado domingo. Se impusieron los de New Orleans en esta reciente ocasión con un enorme Brandon Ingram. Por contraparte, Nikola Jokic no pudo brillar en el clutch. Seguro que los de Colorado, con mejores sensaciones en las pasadas semanas, se tomarán el partido con mucha seriedad. Jokic es su estrella y líder de las principales categorías estadísticas: firma 27,1 puntos, 11,2 rebotes y 8,6 asistencias.

Mientras, los Pelicans pueden tener para entonces cambios en la plantilla. Pese a ciertas mejoras que pueden hacer, los Nuggets son 5º del Oeste y marchan 25-17 cuando se escriben estas líneas, pero los de Stan Van Gundy son 11º y van 18-24. Los 25,7 puntos de Zion Williamson no se traducen en las suficientes victorias como para ilusionar con la clasificación a Playoffs.

5 - New Orleans Pelicans vs. Dallas Mavericks

luka doncic zion williamson

  • Fecha: domingo 28
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (Argentina)

Segundo equipo que repite en la lista jugando en back-to-back. Tras recibir la visita de los Nuggets, en Louisiana esperan en la madrugada del próximo domingo a Luka Doncic y sus Mavs. Tendremos a dos de las parejas jóvenes más destacadas de la NBA: Doncic y Porzingis contra Ingram y Zion.

En New Orleans tendrán la misión de frenar la poderosa ofensiva que comanda Luka, aunque la empresa no es para nada sencilla. El nivel del esloveno roza lo absurdo desde hace semanas en el acierto exterior. Si de normal domina el juego incluso sin necesitar triples, está por encima del 40% en los últimos 25 partidos siendo uno de los lanzadores de volumen más destacados de la competición. Promedia 29 puntos, 9,2 asistencias y 8,4 rebotes por noche.

Dallas mejora, son 8º de su conferencia y están con un balance de 22-19. Además, este partido se trata de un duelo directo por dos equipos que quieren el Play-in del Oeste. Inmejorable manera de disfrutar el domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es