NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Author Photo
lp week

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | Marc Gasol y su papel en los Lakers: "Mi rol en el equipo es ayudar"

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Brooklyn Nets vs. New York Knicks

julius randle james harden

  • Fecha: lunes 5
  • Horario: 18:00 (Ciudad de México); 20:00 (Argentina).

A falta de saber si regresará Kevin Durant a las pistas, el derbi neoyorquino es más apetecible tras varios años de algo de irrelevancia para ambos conjuntos. Los Nets, candidatos al título con su Big-Three, la mejora en defensa y las aportaciones de Blake Griffin o LaMarcus Aldridge; mientras los Knicks, con Tom Thibodeau y Julius Randle como pilares, buscan regresar a la postemporada.

Este es el tercer y úlltimo duelo entre Knicks y Nets en la 2020-2021. Los dos duelos se saldaron con victorias de Brooklyn, aunque en encuentros competidos por parte de los Knicks. ¿Darán un paso más para lograr el triunfo? Los Nets llegan con una fea derrota ante Chicago, aunque antes tuvieron una sensacional racha positiva. Los Knicks rompieron su propia racha de cuatro derrotas consecutivas.

2 - LA Clippers vs. Portland Trail Blazers

kawhi leonard damian lillard

  • Fecha: martes 6
  • Horario: 21:00 (Ciudad de México); 23:00 (Argentina).

Apenas hemos visto un cruce entre Clippers y Blazers esta temporada, el pasado 31 de diciembre, y en este mes de abril tendremos dos duelos. Muy interesante lo que dejarán estas potencias del Oeste, más ahora con piezas fundamentales para Portland recuperadas como Jusuf Nurkic y CJ McCollum.

Ambos conjuntos llegan con problemas defensivos. Los Clippers llevan varias semanas sin contar con Serge Ibaka, clave para su rendimiento atrás, y muestran muchísima inconsistencia. Desde luego por recursos no será. Sin embargo, en el caso de los Blazers sí es por falta de especialistas: pese al temporadón de Damian Lillard (29,6 puntos y 7,7 asistencias) siguen perdiendo por lo debil de su defensa. ¿Destrozará Kawhi la endeble resistencia de los de Oregon?

3 - Phoenix Suns vs. Utah Jazz

devin booker donovan mitchell

  • Fecha: miércoles 7
  • Horario: 21:00 (Ciudad de México); 23:00 (Argentina).

Los dos equipos más ganadores del Oeste, frente a frente. Plan muy atractivo con dos conjuntos que creen en la defensa y el colectivo, con Donovan Mitchell y Devin Booker como sus puntales ofensivos. Cuando se escriben estas líneas, ambos equipos están en momentos de forma fantásticos: los Jazz, con 9 victorias seguidas; los Suns, con 5 consecutivas.

Solo Phoenix, Milwaukee y Utah están entre los 10 ataques y las 10 defensas más eficientes de la competición en la 2020-2021. ¿Posible cruce en Playoffs? Cuesta imaginarlo por sus posiciones en la tabla, aunque todo es posible en el Salvaje Oeste. Sí que será un gran partido para medir el juego entre ellos.

4 - Dallas Mavericks vs. Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo Luka Doncic

  • Fecha: jueves 8
  • Horario: 20:00 (Ciudad de México); 22:00 (Argentina).

El actual MVP y sus Bucks, con una racha de tres victorias, visitarán Texas para enfrentarse al futuro MVP europeo (con permiso de Nikola Jokic) y unos Mavs en tendencia positiva, también con una racha de cuatro triunfos.

Dallas y Milwaukee solo se han visto las caras en una ocasión esta temporada, saldada con victoria ajustada de los Bucks (112-109). Este segundo y último enfrentamiento de Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic no volverá a repetirse hasta la próxima temporada regular. Siempre y cuando no se encuentren en las Finales, claro.

5 - Denver Nuggets vs. Boston Celtics

nikola jokic jayson tatum

  • Fecha: domingo 11
  • Horario: 15:00 (Ciudad de México); 17:00 (Argentina).

Qué mejor para terminar la semana: duelo entre dos grandes de la liga, con jóvenes destacados de primerísimo nivel y en horario espectacular. El segundo NBA Sundays de abril llega con un plato muy potente: Jokic, candidato y favorito al MVP, con sus mejoradísimos Nuggets, ante unos Celtics que empiezan a mostrar cierto progreso.

Por supuesto, contar con Jokic, Jayson Tatum, Jamal Murray, Jaylen Brown o Aaron Gordon hace de este duelo uno muy interesante. Pero si además añadimos la mejora de Denver, invictos desde el traspaso de Aaron Gordon, y las sensaciones de Boston con Robert Williams como titular y el añadido de Evan Fournier desde el banco resulta un encuentro de muy alto atractivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es