NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Campazzo

Pasó una nueva semana de la  Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo, con un  Facundo Campazzo importante ante Memphis, un  Juan Toscano-Anderson que no logró sostener su buen nivel, un  Al Horford clave en OKC y un  Karl-Anthony Towns que estableció una nueva máxima anotación de su temporada.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Campazzo

Dos partidos para Facu Campazzo en la primera semana post All-Star. Primero, el argentino tuvo una contribución importante para la cerrada victoria de Denver ante Memphis por la mínima, sumando 8 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, incluyendo 5 tantos en el último cuarto. Luego bajó su protagonismo a las 24 horas, durante la derrota de los Nuggets ante los Mavs. Allí no anotó y falló sus dos lanzamientos en 27 minutos en el campo, aunque en su favor registró su segunda máxima cifra asistidora con 6.

Esta semana: 15/03 vs. Pacers | 17/03 vs. Hornets | 19/03 vs. Bulls | 21/03 vs. Pelicans

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson

El mexicano sufrió un bajón en lo que venía siendo su buena producción de la 2020-2021 y no anotó en ninguno de los dos partidos que disputó esta semana. Primero se quedó en 0 tantos, con 3 asistencias y 2 rebotes en la caída ante los Clippers, para luego volver a irse sin tantos (2 asistencias) en la muy buena victoria de los Warriors frente a Utah. De todas maneras, su aporte sigue siendo importante en el costado defensivo.

Esta semana: 15/03 vs. Lakers | 17/03 @ Rockets | 19/03 @ Grizzlies | 20/03 @ Grizzlies

Al Horford

Al Horford

Muy buena tarea de Horford en el regreso de OKC a la acción tras el All-Star. El dominicano fue clave para vencer a Dallas, en una jornada en la que aportó 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un 4-5 en triples. Por su parte, también fue de los más destacado del Thunder en la caída ante los Knicks: 16 puntos y 5 rebotes, con un excelente 7-9 de cancha y 2-4 en triples. Como durante toda la campaña, luego fue baja ante Memphis, al tratarse de la segunda noche de un back-to-back.

Esta semana: 16/03 @ Bulls | 18/03 @ Hawks | 21/03 @ Rockets

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns

Tres partidos para Towns en la semana. Primero, el dominicano tuvo una actuación modesta en el triunfo ante los Pelicans, aportando 16 puntos y 7 rebotes con un 7-19 de cancha. Sin embargo, dos días más tarde apareció su versión más brillante: 34 puntos (máxima de su temporada), 10 rebotes y 4 asistencias que no pudieron evitar la caída de Minnesota ante Portland. Por último, los Timberwolves se tomaron revancha ante los los Trail Blazers y KAT estuvo cerca del triple-doble: 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, con un 5-9 de campo.

Esta semana: 16/03 @ Lakers | 18/03 @ Suns | 19/03 @ Suns

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.