NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Al Horford

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo, con Facundo Campazzo con continuo protagonismo desde el banco, Juan Toscano-Anderson un poco más relegado en Golden State, Al Horford con una victoria y una derrota en OKC y Karl-Anthony Towns con buen rendimiento individual pero sin poder ganar en unos Timberwolves con nuevo entrenador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo no mantuvo sus números de la semana anterior, pero Denver logró ganar un poco más y el argentino fue el sexto hombre del equipo, con mucha acción en cancha. Comenzó con 3 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en el triunfo ante Portland Trail Blazers. Luego quedó con 5 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y su primer partido de 2 tapones frente a Washington Wizards, fallando lo que pudo haber sido el triple ganador.

En el último encuentro, el sábado registró nueve tantos e igualó su mejor marca personal en robos (3) en una amplia victoria frente a Oklahoma City Thunder. Facu disputó un mínimo de 24 minutos en cada partido y promedió 5,7 puntos, 3 asistencias, 1,3 robos, un tapón, un 33% de campo, un 23% en triples y un 100% en tiros libres durante esta semana, teniendo una media de 27,8 minutos en cancha por encuentro.

Esta semana: 1/03 @ Chicago Bulls | 2/03 @ Milwaukee Bucks | 4/03 @ Indiana Pacers

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson

El lugar de Juan Toscano-Anderson en Golden State Warriors se achicó con la recuperación de los lesionados James Wiseman y Kevon Looney. El mexicano no jugó en la victoria ante New York Knicks en el Madison Square Garden y disputó menos de 5 minutos en los triunfos frente a Indiana Pacers y Charlotte Hornets. Su protagonismo se recuperó en la amplia derrota frente a Los Angeles Lakers que permitió que tenga unos 27 minutos en cancha, con 7 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4 asistencias.

El mexicano lanzó un muy buen 60% de campo en la semana y promedió 2,3 puntos, 2 rebotes, 1,7 asistencias y 0,7 robos en 11,6 minutos.

Esta semana: 3/03 @ Portland Trail Blazers | 4/03 @ Phoenix Suns

Al Horford

Al Horford

Semana de dos victorias y dos derrotas para Oklahoma City Thunder con dos presencias de Horford, que en esos partidos cosechó una victoria y una derrota. El dominicano se destacó en la victoria conseguida en la última posesión ante San Antonio Spurs, con 16 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. Luego ante Denver Nuggets no la pasó muy bien: 6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un robo en la caída por 126-96. El promedio de Al fue de 11 puntos, 6 rebotes, 4,5 asistencias, un tapón y 0,5 robos en 27,3 minutos, con 37% en tiros de campo y 18,2% en triples.

Esta semana: 3/03 @ Dallas Mavericks | 4/03 @ San Antonio Spurs

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns

Minnesota Timberwolves sigue sin ganar y ya arrastra ocho derrotas consecutivas, sin poder cambiar su dinámica con el nuevo entrenador Chris Finch. Karl-Anthony Towns se mantiene como el foco principal de la ofensiva, pero no logra torcer el rumbo de un equipo que apenas ganó siete partidos de sus primeros 35 encuentros de la temporada.

Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Washington Wizards y Phoenix Suns fueron sus verdugos, todos por siete puntos o más de diferencia. Hubo un promedio de 23,5 puntos, 9,3 rebotes, 5,5 asistencias, un 45,9% de campo, un 30,4% en triples y un 86,4% en libres para Towns en los duelos mencionados.

Esta semana: 3/03 vs. Charlotte Hornets

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.