NBA

La segunda mitad de la temporada de la NBA: los cinco equipos con el calendario más fácil y el más difícil

El All-Star Game 2021 ya quedó como parte de la historia y ahora la NBA está lista para comenzar con la segunda parte de la temporada 2020-2021: la competencia se reanudará el próximo miércoles con los partidos entre San Antonio Spurs vs. Dallas Mavericks y Washington Wizards vs. Memphis Grizzlies. Con aproximadamente 36 partidos restantes para cada equipo, se acerca la parte de mayor intensidad del calendario, con la clasificación a Playoffs disputada entre varias franquicias como también los mejores lugares de preclasificación.

Lógicamente el calendario que le queda por disputar a cada equipo no es el mismo al de sus rivales, así que el Strength of Schedule restante ayuda a conocer quién tendrá un trabajo un poco más fácil y quién puede pasarla peor en los dos meses y medio de competencia que quedan en la Fase Regular. ¿De que se trata esto? De una fórmula matemática que tiene en cuenta el porcentaje de victorias combinados de los rivales que le queda enfrentar a cada equipo.

MÁS | El futuro de Andre Drummond: ¿Necesita Los Angeles Lakers un fichaje?

Esto nos permite conocer quienes son los cinco equipos con calendario más accesible y los cinco de calendario más difícil del 10 de marzo al 16 de mayo.

El líder de la Conferencia Oeste Utah Jazz y el escolta de la Conferencia Este Brooklyn Nets están en el lote de los cinco equipos con las pruebas más benévolas por delante.

Utah (le restan 36 partidos) tiene un SOS (Strength of Schedule) de .475, el menor de toda la NBA. De los equipos de mejor récord actualmente solo le falta jugar más de una vez contra Phoenix Suns, mientras que ya no volverá a enfrentar a Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks o LA Clippers y tiene cinco partidos que son ante Minnesota Timberwolves o Houston Rockets.

Dallas Mavericks (le restan 38 partidos) es segundo con .483 (le quedan dos partidos contra LA Clippers y Los Angeles Lakers pero no volverá a enfrentar a Phoenix), Brooklyn (debe jugar 35 partidos) es tercero con .484 (ya no volverá a enfrentar a Golden State Warriors ni a los Clippers), Miami Heat (le faltan 36 partidos) es cuarto con .487 (no debe volver a enfrentar a Utah Jazz o LA Clippers) y Denver Nuggets (le restan 36 partidos) es quinto con .488 al igual que Philadelphia 76ers (otro al que le quedan por jugar 36 partidos).

En tanto en el otro extremo están dos equipos que son las sorpresas de la Conferencia Este y Oeste respectivamente por el momento: New York Knicks y San Antonio Spurs.

Houston Rockets tiene el SOS más alto de la NBA: .523 con 38 partidos por jugar. 9 de esos 38 encuentros los tiene concentrados entre los cuatro mejores equipos del Oeste: Utah Jazz, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y LA Clippers.

San Antonio (le faltan 40 partidos) está segundo con Orlando Magic con .520: los Spurs tienen 10 partidos entre Jazz, Bucks, Nets, Suns y 76ers, mientras que los de Florida todavía deben enfrentar más de una vez a 76ers, Lakers, Heat y Bucks. Minnesota Timberwolves (le faltan 36 partidos), por ahora dueño del peor récord de la liga, tiene un SOS de .518 y el de los Knicks (deben disputar 36 partidos más) es de .515: a los dirigidos por Tom Thibodeau les restan 11 encuentros a distribuir entre Nets, Clippers, Lakers, Bucks, 76ers y Suns, todos equipos con un porcentaje de victorias superior al 61%.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
KD, el 'matador' del Team USA que va por otro oro
Leandro Fernández
Luka Doncic
Luka, entre el dolor y un triple-doble histórico en Tokio
Leandro Fernández
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Más noticias