WNBA

Seattle Storm y Connecticut Sun disputarán la primera final de la Commisioner's Cup de la WNBA

La temporada 25 de la WNBA presenta como una de sus grandes innovaciones la creación de la Commisioner's Cup y ese torneo ya tiene a sus dos equipos finalistas: Seattle Storm y Connecticut Sun son las dos franquicias clasificadas para jugar por este nuevo trofeo de la Fase Regular.

Con la temporada llegando a la mitad de su curso, los 12 equipos de la liga ya están por completar su calendario de 10 partidos ante sus rivales de Conferencia, uno como local y el otro como visitante, y nadie puede alcanzar a las Storm en el Oeste o a las Sun en el Este.

Seattle lidera la Conferencia Oeste con récord de 7-2 en la clasificación especial de este torneo: Minnesota, único escolta con 6-3, no podría igualarlo porque pierde el desempate al haber caído contra Seattle en sus dos enfrentamientos. El dominio de Connecticut en el Este es aún mayor: ganaron ocho de sus nueve partidos pertenecientes al torneo y tienen dos triunfos de ventaja sobre Chicago Sky con un partido restante.

Más | Sue Bird hace historia en la WNBA al alcanzar las 3.000 asistencias

Así, serán Seattle, actual campeón defensor de la liga, y Connecticut los dos protagonistas de la final a disputarse a partido único, el próximo 12 de agosto en Phoenix como reinicio de la actividad de la WNBA tras el receso de un mes por la disputa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La final tendrá en juego un premio económico de 500.000 dólares a repartir entre las jugadoras de los dos equipos: cada campeona embolsará aproximadamente unos 30.000 dólares y habrá un premio extra para la MVP del partido, mientras que las perdedoras recibirán una cantidad menor.

Más | El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 7

¿Sue Bird y Breanna Stewart conseguirán levantar otro trofeo más? ¿O por primera vez en sus casi 20 años de historia Connecticut podrá festejar un título? El duelo entre Stewart (21 puntos, 9,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,2 robos y 1,7 tapones de media por partido en 2021) y Jonquel Jones (21,3 puntos, 10,6 rebotes, 3 asistencias, 1,4 robos y 1,2 tapones en este curso) ya pinta como muy atractivo este partido tan especial.

Seattle y Connecticut ya disputaron sus dos enfrentamientos programados para la Fase Regular 2021: las Storm ganaron por 90-87 en su estadio con 21 puntos de Bird y 19 tantos de Jewell Loyd y repitieron su tarea con mayor suficiencia en Connecticut por 89-66 a mediados de junio, con 22 puntos de Stewart y aprovechando la baja de Jonquel Jones en las Sun.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Memphis!
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Más noticias